Cómo entender el espacio en una relación?

Mi novio cree que muchas veces cuando le digo que estoy cansada o tengo otras que hacer lo estoy dejando de lado, pero en realidad lo que quiero es un espacio para mi, ya que de lunes a sabado trabajo y estudio y no tengo mucho tiempo. Yo le he explicado que el para mi es muy importante, pero no entiende mis obligaciones y cree que estoy dejándolo a el en ultimo lugar. ¿Cómo hacerle entender a una persona que hay ciertos espacios dentro de una relación? ¿Cómo hacerle entender que no lo estoy dejando en ultimo lugar?

2 Respuestas

Respuesta

La mejor manera de hacerse entender definitivamente es conversando, pero cuando esto no resulta y sabemos que lo que pedimos o requerimos no es un capricho, no podemos dejar que la otra persona en este caso tu novio te manipule y te haga sentir mal por cosas que él considera injustas cuando bien sabes que no es así.

Yo en tu caso luego de agotar esa posibilidad a través del dialogo, lo que haría es hacer mis cosas sin remordimiento y sin mucha explicación. Claro sin irte a los extremos.

Debes analizar muy bien todo, aunque no se cuanto tiempo llevas con tu pareja, generalmente esas actitudes se acrecientan, o mejor dicho empeoran.

Puedes decirle que esperas que él comprenda aunque que tengas otras cosas que hacer, estudiar, trabajar e inclusive ese espacio necesario con la familia y amistades no significa que no lo quieras, que si no los tuvieras probablemente no serías una buena pareja para él, ya que contar con ese espacio como persona y como mujer y poder decidir de su tiempo, te hace una mujer más feliz y segura de las cosas.

Suerte!

Respuesta

Es un poco complicado, y mas, si tu novio no tiene las mismas inquietudes que vos, si bien cada caso es particular, si uno de los dos, por ej. estudia y el otro no, este tiene mas tiempo libre, y no entiende que el otro este tratando de superarse, por que ve la pareja como algo determinativo. Siendo que por mas pareja que sea, por mas bien que se lleven, son dos mundos aparte, dos personalidades, y por supuesto, cada uno tiene que tener su espacio, si no, se siente ahogado. No significa que no lo quieras, es el que o no lo entiende, o cree que tiene derechos de dominio sobre la pareja, de cualquier modo, o lo entiende, o tendras problemas, tenes derecho a estudiar, a superarte, y ser vos misma. Trata de hablarlo, trata de entenderlo, a ver que puede ser, muchos varones no soportan que sus mujeres puedan superarlos en lo laboral, por ej., se sienten disminuidos, hay mas causas, sea la que sea, no son validas. Espero lo soluciones. Ste.