Puedo presentar un recurso de alzada en este caso?

Soy estudiante de 1º de psicología de la UNED, y esta es la primera vez que estudio en una universidad a distancia, por lo que se me esta haciendo muy cuesta arriba... Mi intención es pasarme a una universidad presencial pero no había plazas vacantes, así que decidí hacer 1º en la UNED y después probar a ver si me convalidan, por lo que para mi aprobarlas todas es muy importante, no se cuantos créditos me querrán convalidar... 

El caso es que en el primer examen que hice fui muy nerviosa, pero estaba segura que iba a aprobar, ya que me lo sabía muy bien y los exámenes anteriores me salían muy bien (cosa que sabe mi profesora) pero por los nervios, y al desconocer bastante la dinámica de puntuación acabe fallando unas cuantas, lo que me bajo a un 4,83... Pero pensaba que al haber ido a todas las clases presenciales (una a la semana) considerarían aprobarme, ya que lo que me falta es muy poco, y se que en otras asignaturas de la misma UNED lo hacen... PUES NO! Dicen que por debajo de 5 no aprueban, lo que veo ridículo... Claramente me esforcé en ir a las clases, cosa que no quieren tener en cuenta, y no creo que un examen sea criterio suficiente para evaluar mis conocimientos... Por lo que me gustaría presentar un recurso de alzada, alegando que no estoy aprobada por muy poco, era mi primer examen de este tipo, y me esforcé en ir a las clases y entender bien la asignatura, creéis que podría presentarlo? O es inútil?

Si es así, podríais ayudarme a redactarlo, esque no tengo ni idea... Muchas gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o