Vender VPO antes de los 5 años?

¿Pueden ayudarme con esta cuestión?Gracias.

¿Qué ocurre con un VPO que se  compra y en el que se establece como norma que tiene que ser ocupada  por su propietario,al menos durante 5 años,antes de poder venderla?

Añado como dato que la compra era una 2ª transmisión,por lo cual la administración( en este caso,la Xunta de Galicia),no me ha otorgado ninguna ayuda ni beneficio para la compra de la misma.Simplemente se la compré al anterior propietario,(que la tenía desde hacía 12 años)siguiendo las normas que nos marcaban,tanto para la compra como adquisición.Incluso no está ni hipotecada.La pagué al contado.

Ha pasado 1 año de esto,y  ahora me surge la oportunidad de trasladarme a vivír a otra ciudad,en la cual reside mi familia,y quiero irme.

¿Significa que tengo que  volver a vender esta propiedad con las condiciones  y requisitos de la Xunta,como ya hice yo cuando la compré,o quiere decír que,si no deseo seguír en ella,pasa a ser posesión de la Xunta?(Más que nada me fastidiaría bastante,porque como ya mencioné,no tiene cargas ni deudas y está liquidada dicha compra)

Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o