Probabilidad condicional En 1970, 11% of los Norteamericanos completaron 4 años de la universidad

  1. En 1970, 11% of los Norteamericanos completaron 4 años de la universidad; 43% de ellos eran mujeres. En 1990, 22% de los norteamericanos completaron 4 años de universidad; 53% de ellas eran mujeres (Time, Ene. 19, 1996).

(a) Dado que una persona completo 4 años de Universidad en 1970, ¿cuál es la probabilidad de que la persona sea mujer?

(b) ¿Cuál es la probabilidad que una mujer termine 4 años de Universidad en 1990?

(c) ¿Cuál es la probabilidad de que un hombre no haya terminado la Universidad en 1990?

1 respuesta

Respuesta
·

a) Si el 43% de los que completaron los 4 años eran mujeres y estamos ante uno de ellos, la probabilidad de que sea mujer es el 43%.

·

b)

No se puede saber, deberían decirnos la proporción de hombres y mujeres que había en 1990. Suponiendo que la proporción fuera 50% tendremos

P(completar 4 años | mujer) =

P(completar 4 años y ser mujer) / P(Ser mujer) =

0.22 · 0.53 / 0.50 = 0.1166 / 0.50 = 0.2332

·

c)

Suponiendo de nuevo que los hombre son el 50% de la población

P(No terminar | hombre)  =

P(No terminar y ser hombre) / P(hombre) =

Hagamos una tabla

                       completar       No completar

Hombre 47% del 22% 50%

Mujer 53% del 22% 50 %

22% 78%

Completar No completar

Hombre 10.34% 50%-10.34% 50%

Luego la probabilidad de no completar y ser hombre es

50% - 10.34% = 39.66%

Luego la probabilidad condicionada que habíamos dejado es:

= 0.3966 / 0.5 = 0.7932

¡Gracias!

Cuando la pregunta está bien respondida hay que votar excelente. No da gusto responder preguntas si no se tiene la seguridad de que se van a calificar excelente. Puedes cambiar la calificación.