Quien hereda si una pareja no esta casada tienen hijos pero mueren todos en accidente a quien le corresponde cobrar los bienes

Una pareja con sus hijos mueren todos pero no están casasdos todo esta a nombre de el la mama de ella tiene derecho a cobrar

1 respuesta

Respuesta

En esos casos existe una institución jurídica que consiste en hacer una ficción sobre quién ha muerto antes, la premoriencia. Ello, en caso de no poderse determinar quién ha fallecido primero, se entiende que los de mayor edad han fallecido antes que los de menor edad.

Por tanto, en el supuesto practico que usted plantea, lo mas probable es que se considere el siguiente orden de muerte:

1.- Marido.

2.- Mujer.

3.- Hijo1

4.- Hijo2

De este modo se podrá saber el orden sucesorio a la hora de repartir los bienes.

En el caso planteado, la madre de ella tendría muy difícil poder cobrar o recibir algo puesto que en el momento de la muerte de su hija se presupone que sus hijos están vivos y serían éstos quieres heredarían. Además, parece que la mujer no tiene bienes a su nombre.

¿Quiénes heredarían los bienes de los hijos? Se tendría que hacer un cuaderno particional y ver quienes son los llamados a la sucesión.

Caso lo suficientemente complicado como para no poder ser resuelto con una consulta virtual.