¿Cómo purgar radiador toallero en calefacción central?

Vivo en un piso con calefacción central pero cada casa tiene su circuito de ida y retorno (no es por columnas) e instalamos en los baños unos radiadores toalleros, que se encuentran a un metro (aprox.) del suelo.

Por problemas con la caldera, han tenido que vaciar todo el circuito y volver a llenarlo, y cada vez que hacen eso mis radiadores toalleros dejan de calentar. La última vez llamé al que me hizo la instalación de la calefacción y dijo que era por una gran burbuja de aire, y en vez de purgar el radiador por el "pitorrito" de arriba, lo que hizo fue aflojar la tuerca que une el radiador con el tubo, por la parte del detentor, le enchufó una manguera y sacó agua directamente al vater.

Esta vez he intentado hacer yo lo mismo, he aflojado por la parte del detentor y he estado sacando agua a un cubo hasta que se calentó el radiador por completo (al hacerlo en un solo radiador se me calentaron los dos toalleros que están pared con pared) pero al rato se volvieron a enfriar. ¿no he sacado todo el aire y por eso el agua no circula por ellos? ¿hago otra vez lo mismo pero tengo que sacar mas agua? ¿cuánta más? ¿cómo sé cuando me he librado de la burbuja de aire?

Gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o