Formulario maestro-detalle visual fox pro 9

Necesito hacer manualmente un form maestro-detalle, similar como lo hace el diseñador automáticamente

El problema lo tengo en los codigos botones

Si tienen ejemplos mucho mejor

2 Respuestas

Respuesta

Un placer. Estuve ausente algunos días. ¿Cómo es el formulario que deseas implementar? Te podría ayudar por acá con las explicaciones... pero si tienes una dirección donde enviarte algunos ejemplos pues también.

Respuesta

Primero que nada tienes que tener claro los eventos que suceden al hacer clic en un objeto en el formulario, el evento más común y útil es el evento (o procedimiento) "Click", que sucede cuando pulsas el botón izquierdo del mouse sobre un objeto, ahí desencadenas generalmente las búsquedas de datos, cálculos o vistas previas de reportes.

Cuando se adiciona código manualmente, debes conoces las tablas a ocupar y las relaciones entre ellas, así como la conexión de datos a ocupar, un ejemplo: tienes un listbox y un grid, en el listbox aparecerá un listado de nombres, que se cargara en el evento Load del formulario (al hacer doble click en el formulario se puede adicionar código en ese evento) y en el grid un listado de teléfonos que pertenecen a cada nombre, cuando se seleccione un nombre del listbox el grid se actualizara y mostrara los teléfonos registrados a ese nombre (esto es directo sin usar botones), por lo tanto tendremos que utilizar un evento que suceda cuando se seleccione el nombre (el famoso evento click), en ese evento se deba capturar el código del nombre o el nombre en sí que se ha seleccionado y mediante una conexión consultar la tabla de los detalles que pertenezcan a ese nombre, retornarlos en forma de tabla o cursor, vincularlos con el grid y finalmente actualizar el grid.

Debes aprender:

A crear, abrir y cerrar conexiones a la base de datos

Realizar consultas o actualizaciones en tablas con la conexión.

Vincular objetos con cursores creados a partir de consulta

Actualizar el formulario o los objetos.

Determinar los eventos a utilizar de cada objeto (yo pruebo los eventos poniendo un wait window en el evento y así al ejecutarlo me daré cuenta cuando suceden)

Algunos ejemplos de conexiones están en estos link

[url=https://msdn.microsoft.com/en-US/library/0esyccz6(v=vs.80).aspx<br%20/>https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc451073(v=vs.71).aspx<br%20/>http://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1390488-VISUAL-FOXPRO-9-CON-MYSQL.html<br%20/>]https://msdn.microsoft.com/en-US/library/0esyccz6(v=vs.80).aspx
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc451073(v=vs.71).aspx
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1390488-VISUAL-FOXPRO-9-CON-MYSQL.html
[/url]

Gracias por contestar

En el form ya tengo los botones con códigos pero solo me funcionan perfecto con los text del encabezado, el problema es el siguiente:

Al dar click en botón nuevo además de habiliten los text encabezado deseo que se me habilite el grid para n veces que desee introducir datos en las filas del grid.

Mi correo por si tiene algo similar [email protected]

Perdón por la demora Joel:

Hay 2 maneras de hacer lo que necesitas:

1-Pones un botón donde diga nuevo y manualmente agregar un nuevo registro al cursor que esta vinculado con el grid (después tienes que actualizar el grid y enviar el foco al registro nuevo creado)

2-Habilitas la propiedad AllowAddNew del grid (con .T., en las propiedades del objeto), esto te permitirá agregar automáticamente líneas en el grid, al llegar al final de los registros tienes que presionar flecha hacia abajo en el teclado y se agregara una nueva línea en blanco (no estoy seguro si tienes que llenar todas las columnas antes de agregar una nueva línea), recuerda que para guardar la información debes recorrer el grid o el cursor, pues estos datos solo están en memoria y no están guardados.

Algo similar a la imagen anterior estoy realizando ya tengo casi un mes sin poder avanzar...

Sin el page
Ni los botones imprimir, anular

en mi form solo va esto:

encabezado----- tabla caja
campo--mov (numerico) +1
Campo--fecha

Detalle(grid)---- tabla detbancos
campo--mov (numerico)
Campo--nombre (carácter)
Campo--depositado (numérico, 2 decimales)

Pie de página
txt---- total (suma depositado grid)

Aclaro las 2 tablas están relacionadas uno a varios en el entorno datos por el campo mov

yA alguien más me había mencionado crear un cursor y luego guardarlo en la tabla detbancos... (si se van a llenar todas las columnas grid)...(no deseo hacer otro botón para agregar renglones en el grid) pero te menciono que la tabla caja la voy a utilizar en otros 4 formularios similar a este como tablamadre.

*** deseo botones funcionen al mismo tiempo para:
Encabezado, grid, pie de página,,,, si puedes ya conociendo los campos de las tablas que arriba mencione como iría la codificación botones o eventos en el form.

*** Y me interesa también que aparezca el nombre del usuario que ingreso al sistema.

Si tienen ejemplo similar
mi correo: [email protected]

De antemano muchas gracias

Te he enviado un ejemplo a tu correo, es un ejemplo sencillito.