Dudas en cláusulas de contrato de alquiler de local comercial
Hola,
Mis hermanos y yo tenemos un local comercial en el que hay una farmacia. Dicho local está "alquilado" a mi hermano que es el titular de la farmacia. Digo que mi hermano está "alquilado" porque no tiene contrato vigente. El contrato que tenía al principio era con mis padres y caducó en 2006, por lo que estamos en situación de tácita recondición.
Ahora mi hermano quiere vender la licencia de Farmacia y nos está proponiendo un contrato de alquiler con la siguiente cláusula, que no nos gusta mucho:
"Tercera.- El presente contrato tendrá una duración de VEINTE años, encuanto se dicte por la Administración la autorización administrativa definitivade cambio de titularidad a favor de D. XXXXX"
Me gustaría saber su opinión al respecto de esta cláusula.
En caso de que no aceptásemos la cláusla tercera descrita anteriormente y debido a que el comprador pide hipoteca mobiliaria, nos está pidiendo un contrato de larga duración (mínimo 20 años). Nos está proponiendo un contrato de 25 años y añadir una cláusula para que dicho contrato sea prorrogable año a año, ¿es eso posible? Es decir, él quiere poder rescindir el contrato año a año.
¿Cuál es su opinión personal y profesional al respecto de estas dos cláusulas?
Muchas gracias de antemano.
Saludos