Macro consecutivo para grupo de celdas

Necesito una macro realice la siguiente función:

En la hoja "N2" columna K3 hacia abajo, tengo una serie de rango de datos, por ejemplo: "aaa"; "aaa"; "bbb"; "bbb"; "ccc"; "ccc"; "ddd"; "ddd"; etc.
Necesito crear un N° consecutivo en la hoja "N1" columna A3 hacia abajo, pero se coloque un N° consecutivo: 1, 2, 3, 4, etc.
Es decir, que solo cuente el grupo de "aaa", el grupo de "bbb", el grupo de "ccc" y asi sucesivamente agregando el consecutivo para cada grupo de celdas.

Por favor su ayuda, les envío un afectuoso saludo!

Slds.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub CrearConsecutivo()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("N1")
    Set h2 = Sheets("N2")
    ant = h2.Cells(3, "K")
    n = 1
    j = 3
    For i = 3 To h2.Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If ant <> h2.Cells(i, "K") Then
            h1.Cells(j, "A") = n
            'h1.Cells(j, "B") = ant
            n = n + 1
            j = j + 1
        End If
        ant = h2.Cells(i, "K")
    Next
End Sub

En la columna "A" de la hoja "N1" te pone los consecutivos. Si además de los consecutivos, quieres el dato, en la macro tienes esta línea:

'h1.Cells(j, "B") = ant

Para que te ponga en la columna "B" el dato, solamente quita el apóstrofo que está al principio de la línea, te debe quedar así:

h1.Cells(j, "B") = ant

Saludos. Dante Amor