Mi cachorro de 2 meses y medio juega rudo!

Hola!

Tengo un par de dudas con respecto a la educación de mi cachorro.

Se llama Woody y tiene dos meses y medio, todavía no puede salir a la calle, porque le falta una vacuna.

Vivo en un departamento, alfombrado. Sin balcón ni terraza. Mi cachorro viene de un refugio, que es un campito de tierra, al aire libre. El creció con los hermanitos, 9.

Lo tengo hace 7 días, y es muy bueno, hace pis donde debe, a veces se le escapa algún pis por otro lado, pero no pasa nada, es bebé.

No esta queriendo comer su alimento balanceado, el que comía en el refugio. Solo come arroz con trozos de pollo mezclado con su alimento balanceado, igualmente me tengo que poner la comida en la mano para que termine de comer todo! Supongo que con el tiempo le iré sacando la comida humana, porque quiero que coma solo su comida.

No es ansioso, de hecho nos vamos a trabajar y todavía no rompió nada, solo se subió al sillón, conducta que modificaremos.

El tema que me inquieta es que muerde mucho cuando jugamos, se despierta a las 6, 30 am y me llora para jugar, me levanto y se pone muy enérgico, me muerde los pies ( voy descalza por mi casa siempre) y me duele muchísimo. Le digo, NO! Y le agarra la locura y empieza a correr con las orejas tiradas para atrás, y se le dilatan las pupilas de los ojos. A veces me da un poco de miedo!

Probé ignorándolo, a veces funciona a veces no, lo excita más...

Se que no tengo que sacar las manos bruscamente porque así pensara que es un juego, cierro la mano en forma de puño y le digo, NO! Y le ofrezco un juguete, pero lo que más le gusta es mi cuerpo para morder ja ja!

Tampoco sabe jugar a la pelota, trato de enseñarle pero se distrae, no le llama mucho la anteción.

Otra actitud que me inquieta es que, a veces lo llamo para jugar y viene a mi agazapado, como un león que esta por cazar a su presa, eso me da un poco de miedo, aunque es bebe, es grandote!

Quizás debo seguir con esta técnica hasta que aprenda. Son mucho cambios juntos en pocos días me imagino.

Trato de llevarlo a la casa de mis amigas, en auto, algunas tiene perros. Me gusta eso porque los perros lo ponen en su lugar enseguida, y mirando eso aprendo como hacerlo yo!

Es muy buen perrito, pero dos o tres veces al día le agarra la locura...

Espero que me puedan guiar con esta situación!

Muchas Gracias desde ya por tu tiempo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o