Encontrar el primer TextBox vacío en UserForm, Excel 2013

Necesito extraer tres datos desde un libro Excel llamado Ventas Realizadas, y mostrarlos en un UserForm de otro libro llamado Carilla de Ventas. Desde Carilla de Ventas, llamo al libro Ventas Realizadas y exploro la hoja1, hasta encontrar la fila que contiene los datos que necesito. Luego, en el UserForm, debo alojar los datos en los TextBox12, 13 y 14. Lo que no puedo lograr es que busque los siguientes textbox vacíos, o sea 15, 16 y 16 y así sucesivamente. Agradezco cualquier ayuda! La fracción de código es este:

Private Sub CommandButton1_Click()

Application.ScreenUpdating = False

Dim l1 As Object

Dim l2 As Object
Dim lastrow, i, j, k As Integer
Dim legajo As String
Dim fecha As Date
Dim cod_comercio As Integer

legajo = TextBox1

If TextBox6 = "01" Then
legajo = Right(TextBox1, 6)
End If
fecha = TextBox3
cod_comercio = TextBox4

Set l1 = ThisWorkbook

Set l2 = Workbooks.Open("N:\Bases\Base de Ventas\Ventas Realizadas.xlsm", ReadOnly:=True, Notify:=False)
j = 12
lastrow = Cells(100000, 2).End(xlUp).Row
For i = 2 To lastrow
If legajo = Cells(i, 2) Then
If l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 1) >= fecha Then 'si es igual o mayor que la fecha
If l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 5) = cod_comercio Then 'si es igual al código del comercio
If l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 9) = "Bapro" Then ' si es igual a "recibo"
'******** Aquí es donde tengo el conflicto
If Controls("TextBox" & j) = "" Then
Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 1) 'Fecha
j = j + 1
Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 7) 'Cuotas
j = j + 1
Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 8) 'Importe
Else
j = j + 1
Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 1) 'Fecha
j = j + 1
Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 7) 'Cuotas
j = j + 1
Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 8) 'Importe
j = j + 1

2 respuestas

Respuesta

Así quedaría, no sé cuántos textbox tienes, le puse hasta 42, cambia ese número por el último textbox que tienes para recibir la fecha, por ejemplo, como vas de 3 en 3 textbox, el 12 es el primero con fecha, el 15 el segundo, el 18 el tercero, el 21 el cuarto, el 25 el último, cambia el 42 por el 25.

Private Sub CommandButton1_Click()
Application.ScreenUpdating = False
Dim l1 As Object
Dim l2 As Object
Dim lastrow, i, j, k As Integer
Dim legajo As String
Dim fecha As Date
Dim cod_comercio As Integer
legajo = TextBox1
If TextBox6 = "01" Then
    legajo = Right(TextBox1, 6)
End If
fecha = TextBox3
cod_comercio = TextBox4
Set l1 = ThisWorkbook
Set l2 = Workbooks.Open("N:\Bases\Base de Ventas\Ventas Realizadas.xlsm", ReadOnly:=True, Notify:=False)
j = 12
lastrow = Cells(100000, 2).End(xlUp).Row
'
For i = 2 To lastrow
    If legajo = Cells(i, 2) Then
        hojafe = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 1)
        If l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 1) >= fecha Then 'si es igual o mayor que la fecha
            If l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 5) = cod_comercio Then 'si es igual al código del comercio
                If l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 9) = "Bapro" Then ' si es igual a "recibo"
                    '******** Aquí es donde tengo el conflicto
                    For j = 12 To 42
                        If Controls("TextBox" & j) = "" Then
                            Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 1) 'Fecha
                            Controls("TextBox" & j + 1) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 7) 'Cuotas
                            Controls("TextBox" & j + 2) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 8) 'Importe
                            Exit For
                        End If
                    Next
                End If
Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Respuesta

Coloca estas líneas a partir de tu nota '****

'******** Aquí es donde tengo el conflictototx = 20  'AQUÍ LA CANTIDAD DE TEXTBOXFor j = 12 To totxIf Controls("TextBox" & j) = "" Then    Controls("TextBox" & j) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 1) 'Fecha    Controls("TextBox" & j + 1) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 7) 'Cuotas    Controls("TextBox" & j + 2) = l2.Sheets("Hoja1").Cells(i, 8) 'Importe    Exit ForEnd IfNext j'AQUI SIGUE TU CODIGO PARA LA SIGUIENTE FILA DE HOJA1

En la variable 'totx' coloca el nro del máx textbox-2, es decir si son 20 aquí sería 18. Esto porque completas 3 textbox x cada línea.

Armala, probala y comentame.