Suspensión de la prestación de desempleo por un alta indebida

Buenas, quería exponerles mi caso para haber si ustedes podrían echarme una mano.

Trabajo en una grande empresa desde hace varios años. Siempre con contratos temporales. Termine mi ultimo contrato a finales de diciembre con lo cual solicite la reanudación de mi prestación. Todo correcto hasta el dia de ayer cuando recibí el ingreso de los días restantes de diciembre y el mes entero de enero.

Mire el ingreso y no llegaba ni a medio mes, posteriormente llame a la SS para saber la causa. Se ve que mi empresa me dio de alta laboral y anulo el alta seguidamente sin yo siquiera tener constancia de dicho trámite. A consecuencia del tramite la SS suspendió el pago de la prestación sin mirar la posterior anulación del alta.

La chica que atendio mi llamada me dijo que lo que podría hacer es reclamar un justificante por parte de mi empresa de la anulación del alta y presentarlo al paro.

Fui a recursos humanos de mi empresa explique el caso y me dijeron que el error es de la SS social y que ellos no tienen nada que ver, ya que después de dicho error anularon el alta con lo que refiere que yo no estuve trabajando dicha fecha. Y que si quería dicho justificante que le mandaran ellos un escrito y que ya harian lo que tuvieran que hacer.

Mis preguntas son las siguientes:

- Debo exigirle a mi empresa el justificante y presentarlo o no hace falta?

- La empresa tiene derecho a darme de alta sin comunicarme nada?

Dejo en el aire si ustedes pueden aportar algo que me ayude en el caso y que yo no haya preguntado. Muchisimas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o