Mi novia termino conmigo, pero la veo casi siempre.. ¿QUÉ HAGO?

A principio de año mi novia termino nuestra relación 2 años y 10 meses porque ya no sentía lo mismo y tenia miedo a su papá.. Fue una gran sorpresa para mi, pues pensé que estaba bien conmigo, siempre salíamos la pasábamos bien ya no teníamos problemas insignificantes pero de un momento a otro me dijo que no sentía lo mismo y pensando que me amaba, que era feliz.. Me dio un gran dolor, sentí un gran vacío enorme dentro de mi, tenia miedo a ver un futuro sin ella.. Y lo único que quería era seguir a su lado, y me propuso a los días, seguir como siempre hasta que lo asimile y yo todo vulnerable y calmar un poco mi dolor seguí en eso y le dije que pasa si hay algo que me moleste y me dijo que no haría nada de eso cosa que no le creí.. Poco a poco ella fue agregando, buscando a sus ex y con los que tuvo un affaire antes de estar conmigo, eso me molesta pero no puedo recriminar nada, y una vez un amigo mio la agrego y le dije que no lo aceptara y ahora ya no importo porque lo volvió agregar.. Es mi ultimo ciclo en la universidad y tengo que verla siempre en clases, conversamos, salimos, me dice que es feliz conmigo pero que es diferente su sentir, que no quiere que me aleje (y yo también no quisiera alejarme) pero creo que eso no ayuda, salimos con amigos de la universidad y la llaman sus ex mantenemos una relación como amigos con derecho podría decirse pero me molesta todo eso de sus ex, que están ahí pretendiéndola, de que agregue a mis amigos y le dije que me elimine y no lo hace por que no quiere alejarse de mi, le dije que no quería saber de ella porque vi una conversación con un tipo con el que salia antes y le decía que era yo quien la escribía, que no me eliminaba por no hacerme sentir mal, cosas para quedar bien ella.. Siento que la amo, que no quiero alejarme de ella, quisiera continuar la relación a pesar de todo los problemas que pudimos pasar.. Se me hace muy difícil ignorarla en clase y por eso le hablo la acompaño al paradero se que eso la hace sentir bien y en parte a mi también.. Pero como hacer que mis sentimientos cambien hacia ella, si la veo en clase, si mantenemos comunicación, si cada vez que se puede nos besamos, y a la vez me molesta que busque agregue a sus ex que hable con ellos, que agregue a mi amigos si sabe que me molesta.. Quisiera que me den su opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Me gusta ser muy franca y directa. Quizás me excedo un poco en mis respuestas, pero bueno soy mujer jajaja.

Comprendo por lo que estás pasando y sinceramente no creo que mi respuesta sea la que quieres escuchar. Pero de igual manera te voy a dar mi punto de vista. Creo que esa relación ya concluyó, terminó al menos en el sentido que deseas verla (La relación).

Tu ex pareja, ahora amiga no sabe lo que quiere, quizás por inmadurez, pero no puedes seguir jugando su juego, hay un dicho que dice así: Ni pica leña ni presta el hacha, es decir ni te quiere, pero no te deja y sabes eso no es justo. Entiendo que la quieras, que sientas que sin ella no sabes como seguir adelante ya que lo mencionas cuando hablas de tu futuro sin ella.

Tienes que cambiar muchas cosas, pero el mayor cambio debe ser empezando por ti, sabes he dicho una frase acá hasta en cansancio, pero no me cansaré de decirla, NO PODEMOS AMAR MAS DE LO QUE NOS AMAMOS. Sé que es doloroso, pero cada vez que sales con ella y pasas tiempo a su lado lo único que haces es llagar más la herida, ella ha hecho cosas que de una u otra forma te dicen que ella ya no quiere nada serio contigo, anda como el picaflor, es una ave que va de flor en flor, sorbiendo su néctar. Aunque la tengas cerca en la Universidad debes cortar con todo, sanar tu corazón y no continuar ahí, porque entre mas lo hagas más te va afectar. Sé que pensarás que el mundo se te derrumba pero no es así y te lo digo por experiencia propia.

Dime con es que lees que está contigo por lastima y te quedas allí autocompadeciéndote de ti mismo y recogiendo migajas. Reacciona, no es el fin del mundo, si en verdad algún día te valora, lo hará pero cuando tú lo hagas por ti mismo.

Soy una mujer que recurre a ejemplos, aunque no tengan mucho sentido, pero me gusta hacerlo y te tengo uno, ¿dime para que sirven las alfombras? ¿Para pasar sobre ellas verdad? Bueno cuando perdemos nuestra dignidad y permitimos que nos utilicen, aunque te parezca que te quiere, nos rebajamos y nadie quiere a alguien que no se de su lugar, levanta la frente, date tu lugar, eres un muchacho que tiene muchas cosas por las cuales luchar, en poco tiempo terminas la universidad.

Por último aunque creas que no es así y que no hay nadie en el mundo a quien puedas volver amar, no es así, pero si sigues sumido en esa relación, el único que seguirá sufriendo eres tú, debes valorarte no les des el control de tu vida a nadie.

Espero que el tiempo pase, verás que todo pasa.

Respuesta

A tu edad, y con la primera o segunda novia, es común que se idealice, luego se enfrenta con la cruda realidad, eso que te pasa, es muy frecuente, podría haber sido al revés, vos podrías haberte encandilado con otra chica, y hubieras esfumado a la que tenias. No digo que pase siempre, pero sucede, más común que lo que se dice. No tiene sentido que sigas esperanzado en esa chica, ella ya tomo otro rumbo, y quizás, antes de que te lo dijera. Trata de enderezar tus sentimientos, no creas que no puedas querer a otra persona, eso se puede sentir, en el momento del disgusto, por sentirte herido defraudado, humillado. Lo primero, recobra tu autoestima, no esta mal querer a alguien, pero no al punto de degradarse, de hacer eso, lo que sientas por otro, no sirve ni para vos, ni para el otro, y muchas veces, la pareja aunque no sepa nada del tema, lo "percibe" y el sentimiento contrario al de la persona que se excede en su afecto, es el rechazo. No importa que la veas seguido, claro que es más difícil, pero recobra tu sentido de tu persona, y no es bueno mantener como amigos en esa circunstancia, no digos que no la saludes, etc. pero nada de reuniones, solo saluda, cambia alguna que otra impresión, etc como amigo casual. Puedes decir que tienes cosas importantes que hacer, y no mentirías, seria que te estarías ocupando de vos. Sds.