¿Necesitare aumentar la potencia de mi casa vieja por encima de los 3.5kw?

Hola, he comprado una casa vieja y la potencia max que puedo ampliar es a 3.5kw. Queremos poner todos los electrodomésticos ( TV, frigo, horno, micro, campana, ordenador, vitro y Aire Ac.), de eficiencia a+ o más, pero aún así vamos justos. También Queremos poner el calentador eléctrico, pero de momento funcionaremos con uno de gas. ¿Tendremos qué ampliar forzosamente? Solo estaremos en vacaciones,¿así que merece la pena pagar un nuevo boletín para ampliar potencia? Muchas gracias Expertos!

1 Respuesta

Respuesta

Si la instalación es nueva y esta todo en perfecto orden, no debería hacerte falta el boletín, solo con llamar a la compañía eléctrica y comentarle que quieres subir a 4.6 Kw

Todo dependerá de la compañía claro esta

Hola Javichin, merci x contestar. El caso es q ya fuimos a la electrica y nos dijeron q nuestra instalacion solo permite hasta 3,45 kw, por eso lo de mirar si calculando bien los usos de los electrodomesticos podriamos tener suficiente con esa potencia. Me han comentado q el calentador, al estar siempre enchufado consumia mucha potencia y nos qdabamos sin mucho margen, por eso lo d no ponerlo electrico, pero siempre he tenido electrico y no m mola mucho lo de tener gas en casa. Por otro lado, el solo ir de vacaciones hace q nos replanteeemos la subida d potencia si tenemos q cambiar la instalacion, porque hay partes q la instalacion es nueva y otras q no, con lo q seguro q tendriamos q hacer boletin y no se cuanto nos costaria!!

muchas gracias de antemano por dedicarme tu tiempo...

Te comento,

Depende del tamaño del termo, normalmente las resistencias son de 1 -2 kw a pleno rendimiento, pero como es vacaciones y me imagino que en verano, no necesitaras que este al máximo, también puedes ponerle une enchufe reloj el cual puedes programarlo para que no caliente por la noche, estos enchufes valen 6-10h

Después, tendrás que ajustar la puesta en marcha de los electrodomésticos, sobre todo con la placa y el aire que son los aparatos que más consumen, tendrás que alternarlos

Con todo esto, no te hará falta subir la potencia

Como te indica la compañía, tendrías que cambiar la instalación y eso te supondría gastos a mayores, el boletín puede andar sobre los 300e pero a esto deberías sumar la reforma eléctrica, con lo cual, no creo que te compense mucho si usas la vivienda solo para vacaciones

¡Gracias! Ha sido muy útil tu consejo... Probablemente dejare la potencia como esta y ya m pensaré lo del termo, porque como tu dices para vacaciones de verano igual es un consumo que se puede controlar.

Saludos

Jose