¿Cómo consigo que mi aplicación diseñada con access 64bytes funciones en otros ordenadores de 32?

Tengo un problema de versiones de Access que me obliga a mantener a la vez simultáneamente un bbdd en formato .mdb y otra en formato .accdb. Esta última es en la que llevo la programación con mi Access 2010 64 bytes. Hasta ahora importaba todo a la mdb y las dos aplicaciones funcionaban correctamente.

Esto lo he tenido que hacer así porque la versión .accdb me la rechazaban muchos ordenadores por no soportar los 64 bytes (La verdad es que entiendo poco de eso)

El problema me ha surgido en los retoques finales, intentando proteger un poco la aplicación, y ha sido que no me compila el código de unas instrucciones relativas a inhabilitar la tecla shift

Concretamente, en un formulario inicio con el que arranco no me acepta esto:

'inhabilitamos tecla shift - ojo solo cuando haya una copia abierta disponible. Hay que hacerlo a la vez que se empaqueta la aplicación
    AlterarPropiedades "AllowBypassKey", dbBoolean, False

Eso de dbBoolean no se lo traga

Por otro lado en módulos tengo uno que se llama definición de propiedades y ahí copié el código:

Public Function AlterarPropiedades(strPropName As String, _
        varPropType As Variant, varPropValue As Variant) As Integer
    Dim dbs As Database
    Dim prp As Property
    Const conPropNotFoundError = 3270
    Set dbs = CurrentDb
    On Error GoTo Change_Err
    dbs.Properties(strPropName) = varPropValue
    AlterarPropiedades = True
Change_Bye:
    Exit Function
Change_Err:
    If Err = conPropNotFoundError Then ' Propiedad no ha sido localizada.
        Set prp = dbs.CreateProperty(strPropName, varPropType, varPropValue)
        dbs.Properties.Append prp
        Resume Next
    Else
            ' Error desconocido.
        AlterarPropiedades = False
        Resume Change_Bye
    End If
End Function

Tampoco se traga     Dim dbs As Database

Si alguien me puede sacar de este lío quedaré eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Me da la sensación de que tu problema viene de un problema con DAO, pero sin poderlo ver es sólo una suposición.

Si quieres, créate una BD accdb en blanco como la que te da problemas sólo con el formulario de inicio, con la llamada a la función, y el módulo donde está la función.

Le echaré un vistazo a ver si puedo ver algo (aunque no prometo nada... je, je...).

Mi correo es neckkito(ARROBA)gmail(PUNTO)com

PD: Por favor, si me vas a enviar la BD envíala comprimida en zip o rar, por favor.

Un saludo,

¡Gracias!

Te la envío en un rato.

Por cierto, magnifico tu trabajo sobre las ribbon.

hasta ahora. Marcelo

Estimado Neckkito. Me ha resultado de gran utilidad un trabajo tuyo que me han pasado recientemente  sobre vinculaciones a BBDD distintas. Muchas gracias de nuevo por tu buena didáctica y amabilidad.

:-)