Me han despidido con un despido disciplinario

He estado más de seis años trabajando como auxiliar de ayuda a domicilio en la misma empresa. Hace poco tuve que ir a un domicilio a atender a una señora con alzheirmer avanzado que vive con su esposo. Este señor se ha encargado de hacerme sentir mal desde el primer día, con reproches, tiene mal carácter, me ha faltado al respeto, no me dejaba trabajar a gusto y me humillaba, le ponía falta a todo lo que hacia. El ultimo día me echo a la calle. Lo comente a mi empresa al momento y dije que ya no iría más a trabajar allí. Tenia que hacer la cama solo de su mujer para eso fui contratada para atenderla solo a ella. Por pena siempre le hacia la cama a el, pero el ultimo día me trato peor y no se la hice. Por lo visto llamo este señor a la empresa más tarde ese mismo día según me comentan le dijo a la empresa que fuesen a su vivienda, fue mi jefa y un miembro del comité cinco horas más tarde y no me avisaron, por lo tanto no me pude defender. A los ocho días me llamaron y me enseñaron unas fotos donde se ve la cama sin hacer que es la del marido pero el dijo que era de su mujer y me dijeron que el baño estaba encharcado el suelo etc. También me comentan que este señor alego que yo le falte el respeto a los dos, y que no atendía bien a su mujer etc. Redacte una carta desmintiendolo todo y no me han creído. Comentar también que la empresa ha detallado en el despido y la carta de pliego de cargos que una trabajadora iba al domicilio cuando yo no estaba y declara que es verdad que yo dejaba las tareas sin hacer, yo no se que pinta esta trabajadora en esta historia pues esa mujer tenia solo una hora concedida e iba yo, puede estar compinchada con la empresa ¿no? Yo nunca la vi. ¿Es justo el despido? Me han despedido por faltas muy graves.

Añade tu respuesta

Haz clic para o