Contabilizar la renta de autónomo

Hola buenas tardes, llevo la contabilidad de un autónomo (aún sabiendo, que no es obligatorio la contabilidad, pero me es más fácil para presentar impuestos).

La pregunta es que cuando presento el mod.130 todos los trimestes hago el asiento: 473 a banco

Pero el problema lo tengo cuando tengo que cancelar la 473 (pagos a cuenta del IRPF,)cuando tenga que contabilizar el mod. 100 (renta)

Es correcto lo que hago:

------------------------------------------------------------x--(31-12-del ejercicio que quiero cerrar)---

630.0 (cuota resultante de la autoliquidacion)           a  4752.0

-------------------------------------------------------------x----------------------------------------------------

------------------------------------------------------30-06- del siguiente año-------------------------------------

4752.0                                                                                   a  473 (pagos de trimestres mod.130)

                                                                                                   551 (rendimientos de trabajo, de capital                                                                                                              mobiliario, etc) (no se donde llevarlo

---------------------------------------------------------------x---------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------Cuando recibo la devolución de la renta-----------------------------

572                                                                                         a   4752.0

-----------------------------------------------------------------x-----------------------------------------------------------------

Y otra pregunta, sobre distribución de resultados(son beneficios), para que me quede a 0€ la 129.0, lo hago así:

--------------------------------------------------------30-06--del siguiente año-------------------------------------------

129.0                                                                                     a  117.0 reserv.voluntarias o legales, etc..

---------------------------------------------------------------x---------------------------------------------------------------------

Muchas gracias, os agradecería que me contestarais estas dos preguntas(distribució de resultado y contabilizar renta, cancelando la 473.0), si los asientos que hago son los correctos o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o