Consumo hilo radiante (en euros)

Buenos días. Me llamo Isabel y vivo en un pueblo costero de Asturias. Mi marido y yo hemos comprado un piso cuya calefacción es por hilo radiante y nos da miedo usarlo pues todo el mundo nos comenta que es carísimo y que nos van a venir unas facturas que vamos a caer del susto, pero nadie nos lo sabe cuantificar.

Es un piso de 65 metros, (2habitaciones, 2 baños, salón y cocina), todos los pisos que nos rodean están habitados y estamos rodeados por todos lados con vecinos del mismo portal. Nos pega el sol por la mañana y hasta casi las 3 de la tarde en el salón y las habitaciones (el resto es interior, pero da a un patio de luces minúsculo en el que no hay ni corriente ni aire ni nada). Así que la casa es en general bastante calentina, pero este invierno está siendo bastante duro y nos estamos planteando usar el hilo radiante.

Lo tenemos todo eléctrico, termo, cocina y calefacción. Tenemos contratado la tarifa nocturna, y un reloj instalado de obra en el cuadro eléctrico que controla el calentador y la calefacción, por lo que el calentador solo funciona en las horas "baratas" y así haríamos con la calefacción (sabemos por el resto de vecinos que lo ponen de noche y les aguanta todo el día el suelo caliente).

Venimos pagando unas facturas cada dos meses de 110 euros y nos gustaría saber si es posible cuantificar por cuanto saldría el uso del hilo radiante y como podríamos optimizar su uso. Tenemos dos fases en el cuadro eléctrico, una para las habitaciones interiores y otra para las exteriores, por lo que no sabemos si es mejor encenderlo todo, solo las habitaciones, ... , estamos completamente perdidos de lo que nos puede suponer económicamente hablando.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o