Macro que guarde una copia de un archivo de excel

Crear un macro que guarde una copia del archivo de Excel donde estoy trabajando en la misma carpeta donde tengo el archivo original sin que se me cambie el nombre del archivo original.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esto, para un libro con macros:

Sub GuardarConMacros()
nombreCopia = "El nombre con el que quieras guardar la copia del libro"
ActiveWorkbook.SaveAs nombreCopia, xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
End Sub

Y esto para un libro sin macros

Sub GuardarSinMacros()
nombreCopia = "El nombre con el que quieras guardar la copia del libro"
ActiveWorkbook.SaveAs nombreCopia
End Sub

Si te ha valido la respuesta.

Respuesta

Para realizar una copia y mantenerte en el libro original, esta macro te servirá. Solo debes ajustar la línea para establecer el nombre deseado a la copia.

Sub conCopia()
'x Elsamatilde
'asignar un nombre para la copia- AJUSTAR
nbre = "Copia_" & ActiveWorkbook.Name
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ThisWorkbook.Path & "/" & nbre
End Sub

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla.

¡Gracias!

La variable 'nbre' te permite armar el texto o nombre que necesites.

Por ej:

nbre = "Copia_" & Sheets("Hoja1").Range("A4") & ".xlsm"

Debes tener presente de:

- Incluir la extensión que tiene el libro que se guarda (al ser copia del original será la misma extensión)

- Que el contenido de la celda sea un dato apto para nombres de libros. Si se trata de una fecha con barras hay que convertirlas... por favor si este es el caso dejame una nueva consulta en el tablón con este tema puntual.

Sdos!

¡Gracias! , funciona excelente, nuevamente gracias por su colaboración. Que mi Dios me la bendiga.

Elsa, muy buenas, el macro me ha funcionado correctamente, pero si quiero guardar la copia del libro original pero que la copia no sea una extensión habilitada para macros, en pocas palabras que la copia tenga deshabilitado los macros. Espero su colaboración, de antemano muchas gracias.

La extensión '.xlsx' te guarda el libro sin macros.

Sdos!