Indemnizaciones a reclamar en accidente de trafico y dudas

buenas paso detallar el tema, el día 5 de enero sufrí un accidente de trafico, ya que circulaba por una autovía y a lado hay una gasolinera, y un coche que estaba repostando se dejo sin echar el freno de mano, el coche se fue para atrás, rompió la valla de la autovía y se atravesó en mitad de la autovía sin luces, era de noche, y no se veía el coche, en ese momento circulaba yo por la autovía y impacte a 90 km aprox. Con el mismo,

Acudió la guardia civil y una ambulancia del 061 donde fui atendido, de un fuerte golpe en la rodilla con un poco de sangre, mientras yo era atendido en la ambulancia la guardia civil llamo a una grúa, que no era la de mi seguro, y retiro el coche de la vía y se lo llevo a su deposito.

 Posteriormente a ser atendido en la ambulancia  llego un familiar mío (el cual llame desde la ambulancia ya que mi móvil no funcionaba), y  tras rellenar el parte amistado con el otro vehículo y la guardia civil realizar el atestado, me desplace al hospital para que me hicieran pruebas (radiografías) de la rodilla, cervicales, parte de las costillas, parte lumbar, me dijeron que tengo, latigazo cervical (me ponen collarín) lumbalgia, cervicalgia y gonalgia derecha postraumática, traumatismo en rodilla derecha (tengo todos los informes médicos del hospital) y me pone un tiramiento de medicación

Al día siguiente(06-01-15) di parte a mi Cia de seguros (ALLIANZ) y el día 07-01 envié la grúa de mi seguro al deposito para recoger el coche y traerlo a una taller de confianza. La grúa que retiro el coche de la vía, al cual llamo la guardia civil me cobro 283€ por el servicio prestado, el cual abone y pedí factura correspondiente.

Ese mismo dia (07-01) fui al medico de cabecera y pedí la baja laboral y me puse en contacto con un abogado independiente al seguro (recomendado por el tramitador del seguro), para el tema de la indemnización por daños, ya que en mi póliza tengo asistencia jurídica externa cubierta.

El día 8 vino el perito de la Cia el cual perito el coche y lo dio siniestro total ( la parte delantera del coche estaba reventada, motor, centralita, chasis desplazado, airbag saltados ect), mi coche tiene 8 años Seat Leon 140cv, y el mecanico y el chapista donde lleve el coche no me recomendaron arreglar el coche ya que el golpe era bastante grande y la reparación complicada y no me daban garantías) por lo que acepte el siniestro, y desde el seguro me han valorado en 7,050€ ( 1.350€ los restos que se los ha llevado un desguace y 5.700€ el seguro). El vehículo ya esta dado de baja en DGT

También comentar que el seguro de la parte contraria (PLUS ULTRA) a aceptado el parte del accidente, estoy pendiente de cobrar la parte del seguro, los 5,700€.

Posteriormente el dia 13 por la noche a causa del golpe sufrido por el airbag en la cara, se me rompió un diente (paleta) y acudí a mi medico de cabecera que me remitio a un medico de odontología, el cual me realizado un informe indicando que el diente se había roto como conscuencia del traumatismo sufrido en el accidente, y acudí también a mi dentista habitual para que me realizara también un informe, el cual tras realizarme una ortomantopografia, (tengo factura de ella)  me ha realizado un presupuesto de la reparación del diente (matar nervio, introducir perno y poner corona) ,Toda esa documentación se la he remitido a mi abogado, junto con los informes médicos, facturas de medicamentos, informe del odontólogo del la rotura del diente, informe y presupuesto de mi dentista, factura orto, y baja laboral y partes de confirmación para que se los remita a mi Cía.

El dia 22, me llaman del seguro (Allianz) y me dan cita en una clínica fisiosanitaria- rehabilitación-traumatología, con la que trabaja el seguro, y que realiza un informe indicando que tengo lumbalgia, cervicalgia,  gonalgia derecha postraumática, y traumatismo en la rodilla derecha, padezco mareos  y vértigo y sigo tomando medicación para el dolor.

Me mandan 20 sesiones en principio de fisioterapia-rehabilitación y según evolución valorar mas sesiones y realizar resonancia.

El día 26 comienzo la rehabilitación y llevo 8 sesiones, pero todavía sigo teniendo bastantes molestias , dolores, mareos e incluso continuo todavía con la medicación

.Para realizar la rehabilitación me tengo que desplazar en bus a otra localidad que me supone 6€ de gastos de trasporte diarios.

Ahora me han citado para el ver el medico de la otra Cia, el día 09-01 y llevarle todos los informes,incluido informe de la fisio que me esta dando la rehabilitación.

Hasta aquí todo lo acontecido mas o menos, ahora mis preguntas:

-¿Es correcto todo el procedimiento que se esta siguiendo? ¿al haber parte amistoso no debo presentar denuncia penal o demanda civil?

-Para que me realicen pruebas medicas, como por el ejemplo la resonancia, lo tiene que solicitar la clínica que ha designado el seguro o yo puedo exigir que me hagan pruebas por medio de mi abogado o directamente?, por ejemplo ayer me dijo la fisio que tengo la parte de las costillas bastante inflamada, y siento dolor  y no se si ir a urgencias por mi cuenta a que me hagan otra radiografía o me la tendrían que mandar desde el seguro.

- ¿ a que indemnizaciones tengo derecho?- me refiero a que si además de los baremos de días impeditivos y días no impeditivos, que si los tengo mas o menos claro, se pueden pedir otras indemnizaciones por secuelas (es que he leído algo en esta pagina en otras pregunta) y cual es el procedimiento para solicitarlas y como se evalúa.-¿los gastos de transporte para darme la rehabilitación y asistir a los médicos me los tienen que abonar? Yo tengo todos los ticket del bus guardados.

- yo no he solicitado vehículos de sustitución ni taxi, porque mas o menos con algo de dolor y molestias (sobre todo mareos) me puedo desplazar en bus, para ir en el bus me sigo poniendo el collarín algunas veces para evitar movimientos bruscos en el cuello,¿ pero tendría derecho?

- en cuanto al tema de la grúa solicitada por la Guardia Civil, desde la Cía. Me dicen que solo me pagan una parte (205€) ya que la factura de la grúa es excesiva, ya que puso en la factura 205€ de remolcaje, 29€ de deposito y 49€ por espera de la grúa mientras se realizaba el atestado, y la Cía. Solo me abona el remolcaje, ¿la otra parte se le puede reclamar a la parte contraria, ya que al estar yo en la ambulancia no pude llamar a la grúa de mi seguro( aunque también es cierto que el importe de la factura es demasiado elevado porque el de la grúa se aprovecho)?

Además de las opinión de mi abogado me gusta tener mas opiniones de expertos

Un saludo y perdón por toda la retaila que he soltado,

Añade tu respuesta

Haz clic para o