Inspección médica en incapacidad temporal
Buenos días, me encuentro en situación de baja laboral por depresión desde hace casi 5 meses. He ido a todas revisiones de la mutua, donde me explicaron, aun tratándose de enfermedad por contingencias comunes, son ellos quienes gestionan RL subsidio por incapacidad. Estoy en psicoterapia individual con el psicólogo en salud mental y tomando medicación.
Ayer recibí una carta de la inspección médica. Me citan para este lunes, dice para evaluar el proceso que me mantiene en situación de incapacidad temporal.
Estoy muy preocupado. No sé si inspección da altas médicas por cuestiones económicas. Además, que yo sepa, el control lo lleva la mutua. No conozco caso de compañeros que hayan sido citados por inspección, aun llevando más tiempo de baja laboral que yo. Sólo cuando la mutua ha hecho propuesta de alta, y se lo han comunicado al trabajador previamente. En mi caso no me han comunicado nada, ni el médico de cabecera ha dicho nada al respecto.
Es normal me cite inspección?, cómo actúan? Si a pesar de cómo estoy quieren darme el alta, se lo trasladan al médico de cabecera o directamente son ellos quien dan el alta con las consecuencias que conlleva?
Por otra parte, he solicitado informe en salud mental, pero, por pasiva, no me lo están dando, que me llamarán, y lo que tengo del psiquiatra es un médico privado.
Tienen obligación en salud mental de darme un informe?, puedo adjuntar informe de médico privado?
Y, por último, si me dieran el alta e impugnara la decisión, cómo he de hacerlo?, durante la impugnación y hasta que resuelvan, tengo que ir a trabajar?
Hay casos en que la inspección médica no haya dado el alta?
Gracias