Capacidad de realización de Contratos Privados

Buenos días

Tengo una duda que me gustaría resolver antes de lanzarme a la aventura en un nuevo proyeto. Resumo la situación de partida: Actualmente, soy trabajador por cuenta ajena pero con un "Contrato Laboral de régimen Especial", en concreto, tengo contrato del "Régimen General Colectivo de Representantes de Comercio", es decir, yo mismo pago mis cuotas a la S. Social, y "se supone" que el empresario me lo da a mí en nómina, y digo se supone porque no es así en realidad. Soy yo mismo quien paga mis tc1/3 y tc2/10.

Antes de nava, igualmente quisiera comentar que soy Licenciado en Derecho, cuestión esta que no tengo claro si puede o no ayudarme a la hora de estar o no facultado para la celebración de contratos privados... Pues bien, me ha surgido una posible colaboración con una agencia de representación de deportistas, y mis dudas son las siguientes:

1- ¿Puedo siendo Lic. En Derecho tener capacidad para redactar contratos privados de representación en un Deporte en el que no existen requisitos legales para actuar como representante deportistas?

2- En su caso, ¿serían o no vinculantes este tipo de contratos?

3- Debería darme de alta como Autónomo en otra categoría / epígrafe teniendo en vuenta que por supuesto esta no sería mi actividad principal (la de representante de deportisitas) y de que los ingresos serían al principio muy bajos (si es que los hay) o con el pago personal de cuotas a la S. Social que estoy realizando sería suficiente?