¿Por qué mi útero aparece diferente en las ecografías... Doble útero o útero didelfo? ... Posible embarazo

Tenía sospechas de embarazo y ya que las pruebas no eran concluyentes decidí hacerme una ecografía, la cual me entregaron con imágenes poco detalladas, en minuatura, y no la pude entender. El médico que la realizó ni siquiera tuvo la delicadeza de explicarme, solamente me entregó las imágenes con las medidas de mi útero, endometrio y ovarios. Decidí repetirla en un centro diferente y para mi sorpresa mi útero aparece totalmente diferente a la primera, y por más que he preguntado no he encontrado razón para que esto suceda; las medidas fueron también diferentes en ambas ecografías -diferente medida del endometrio, del útero; pero las mismas para ambos ovarios-. Debo aclarar que AMBAS ecografías fueron transvaginales... No una pélvica y otra vaginal como para decir que por eso la diferencia entre la forma del útero o lo que parece su posición. Una de las respuestas que he hallado en foros consultando es que podría ser un caso de doble útero o útero didelfo, pero quisiera consultar a un experto para saber qué es lo que ve con base a la imagen. Déjaré imágenes de ambas ecografía a manera de un cuadro comparativo entre las dos (hay comentarios en inglés porque he hecho consultas previas en un foro y sentí necesario agregar esos pequeños apuntes). Mil gracias por su conocimiento y respuestas que me puedan ofrecer, de antemano.

Imagen para visualizar, aquí >>>>>>>>  

Añade tu respuesta

Haz clic para o