Ejecución de sentencia penal con indemnización

Hola. En el 2008 sufrí una agresión y el autor fue condenado por sentencia firme a tres años de prisión y a indemnizarme con 5.000 euros. Bien, esta persona solicitó el pagar a plazos y le fue concedida la solicitud, pero lo solicitó antes de serle notificada la sentencia, es decir de motu propio. A día de hoy aún no ha pagado un euro y tampoco se declaró insolvente. Fui al juzgado y me dijeron que no podían embargarle porque no lo localizaron para notificarle la ejecución de la sentencia,  con lo cual tampoco tiene porque pagar  hasta que no esté notificado (así de literal me lo dijeron) El caso es que este tío cambió de ciudad y fue localizado por la Policía por otro tema y al constarle una averiguación de domicilio la Policía se lo notificó al juzgado. En el juzgado ahora me dicen que han hecho un exhorto al juzgado de la ciudad de este tipo para notificarle pero que no saben cómo van los trámites. El caso es que hace 7 años de todo esto y aun no vi ni un euro. Mi pregunta es si puedo impulsar que se ejecute la sentencia y cómo puedo hacerlo o directamente me echo a dormir hasta que la justicia quiera hacer algo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o