¿Estoy desarrollando esquizofrenia o algún problema?

Hola,

tengo 16 años y sé que en esta etapa somos más vulnerables a desarrollar cualquier tipo de problema psicológico o mejor dicho a verse nuestro cerebro más afectado a factores externos. De pequeño he crecido con amistades un poco rebeldes, y cuando tenía 13 años o así maté 2 perros a ladrillazos y torturaba a roedores. Mi pregunta viene formulada porque tengo algunas inquietudes o problemas que a menudo se ven más marcados en mi vida diaria. Creo que no tengo antecedentes familiares sobre trastornos mentales, aunque considero a mi madre, una persona un poco depresiva, reservada, y de humor cambiante. Y mi padre, de un carácter fuerte. La cuestión es que frecuentemente tengo altibajos emocionales; en un momento del día estoy enérgico y en otro, triste. A veces me cabreo por tonterías, y he llegado a actos tan violentos como amenazar de muerte a mi hermano, por supuesto cuando llego a estos extremos no soy consciente.

Hay veces que me monto ideas falsas sobre mí y sobre la gente, otras cuando hablo con una persona he llegado en momentos de bloquearme y tener la sensación de no conocerla. En ocasiones, me he visto observado desde un plano exterior y analizando mis palabras y mi comportamiento repetidamente. He tenido algunos efectos visuales sobre objetos como cuando pude ver cómo un bote de jabón se distorsionaba y desaparecía poco a poco o cuando aprecié que la manguera de la ducha se movía a un lado y otro, cuando estaba sujeta y no se movía en realidad. Con frecuencia soy muy hostil incluso con mi familia. Me cuesta relacionarme con la gente en general y soy bastante introvertido, pero si estoy al lado de gente con confianza puedo cambiar. Me he reído sin motivo, como una risa floja cuando he hablado con alguien y sin motivo aparente. Soy bastante frío y no lo sé no puedo evitarlo. Muchas veces he planeado un suicidio y he disfrutado ver vídeos reales de gente muriendo. También miento muchísimo y para parecer una persona con cualidades superiores, y me doy cuenta que no soy consciente de ello.

Soy muy desconfiado y siempre pongo en duda lo que cuento a la gente si voy a ser criticado o no y me obsesiono muchísimo hasta llegar a la ansiedad puff.

En fin, quiero que me digáis si esto es normal, si tengo algún trastorno, por favor decidme.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o