El propietario me retiene la fianza de alquiler, y pide daños tras la entrega de llaves

Buenas noches.

Os expongo aquí mi caso, a ver si alguen me pudiese ayudar, porque estoy desesperándome por momentos.

Hace una semana dejé el piso donde estaba de alquiler, y le entregué la llaves. El propietario en ese momento hizo revisión de la vivienda, y tras comprobar que casi todo estaba correcto, salvo un problema con la caldera que no voy a detallar, porque sería muy largo. Firmamos un acuerdo donde se exponía que se entregaban las llaves, y la fianza se quedaba retenida a la espera únicamente de la revisión de la caldera de gas.

Hoy me ha llamado para decirme que ha encontrado en una puerta, arañazos, y directamente ha acusado a mi perro de ellos.

La verdad que es la primera vez, en el año que he vivido en ese piso que los veo, están en la puerta de la cocina, por la parte de atrás, y siempre ha estado abierta, sujetada por la base, para evitar que alguna corriente la cerrase, pues la comida del perro y la bebida estaban ahí.

La pregunta entre otras dudas sería, si tras la entrega de llaves, la revisión del piso en ese mismo momento y con el papel que he mencionado antes, puede obligarme a mi a pagar esa reparación, o retenerme parte o el total de la fianza para tal efecto. Teniendo encuenta que yo le entregué las llaves el pasado 21 de Enero, y hoy 30 del mismo mes, me lo está reclamando.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o