Dudas sobre modelos. IVA+ IRPF

Hola buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar;

Mi pareja cobra 250 euros de una empresa de servicios comerciales

A mi me ha salido un trabajo para llevar las redes sociales donde me han comentado que me pagan 550+iva-irpf. (Los dos serian servicios)

Estos son los únicos ingresos que entrarían en casa ahora mismo y me gustaría regularizar la situación ya que nos hace falta que yo coja el trabajo. Los servicios comerciales de mi pareja los facturaría a mi nombre.

1. ¿Debo hacerme autónoma si cobro tan poco?

2. ¿Qué modelos debo de presentar, he leído que es IVA y IRPF?

He leído también que si no se supera el salario min no existe la obligación de hacerse autónomo. ¿Es este el caso si lo hacemos por separado? ¿Hay qué emitir facturas igualmente?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En respuesta a su consulta, son varios temas a tratar, que se los explico:

  • Referente a darse de alta como autónoma, sería conveniente que lo hiciera, ya que mensualmente tendrá ingresos y para la seguridad social no valdrá el dicho que no llega al salario mínimo. También comentarle que si se da de alta, y cumple unos requisitos, puede beneficiarse de la bonificación de la tarifa plana que durante 6 primeros meses pagará 53 euros luego durante los 6 restantes unos 132 euros aproximados y luego otros 6 meses más 185 euros aproximados hasta que llegue a la cuota actual.
  • Si se dá de alta como profesional, y ambas empresas le retienen el IRPF en la factura de ingresos, sólo deberá declarar el IVA.
  • Una vez dada de alta podrá emitir facturas sin ningún problema.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.