Revocación de delegados de personal - Tengo alguna opción de anularlo?

Somos una empresa de 16 trabajadores. Hace aproximadamente 9 meses se hicieron elecciones y salimos 3 delegados. Somos tres porqué antes de las elecciones éramos mas de 30 trabajadores y fué cuando se convocaron. Por eso seguimos siendo 3 delegados ahora también. Ahora, un conjunto de trabajadores, concretamente mas de un tercio de la plantilla, ha decido revocar de su cargo de delegado a mi y a otro compañero, pero no a un tercero.

Puede haber una revocación parcial de miembros de comité?

El tercer delegado (ni yo ni el otro compañero al que quieren revocar) también ha firmado el documento de convocatoria de asamblea para la revocación). Lo puede hacer, estando él también como delegado? O debe ser solo los trabajadores no delegados?

Tenemos alguna opción de defendernos y anular esta revocación que consideramos injusta? (solo por el interés de los antiguos delegados no escogidos en las últimas elecciones de ser delegados otra vez)

Puedo hacer algo yo para pedir que haya elecciones, aunque esto implique que el numero de delegados baje de 3 a 1 persona?
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o