Usar option button

Estoy terminando un excel de gestión de carburantey mi problema es que no se como colocar dos OptionButton para que cuando se elija entre gasolina o diesel, el dato final de la suma de todas las referencias introducidas, vaya a diferentes celdas de una misma hoja. Ejemplo:
En hoja 1, me da el total de litros en la casilla D9, y quiero que si está seleccionado el OptionButton gasolina, me salga ese total en la hoja 2 celda H11, pero que si esta seleccionado el OptionButton diesel, me salga el tptal en la hoja 2 celda I11.
Necesito que según se alterne el OptionButton gasolina o diesel, el dato total salga en una casilla o en la otra.
Espero haberme explicado bien, soy bastante novato... Muchas gracias de antemano.
{"lat":43.0993534520605,"lng":-3.28388214111328}

1 respuesta

Respuesta
2
Te dejo la instrucción que se ejecutará cuando selecciones, por ej el option 1:
Private Sub OptionButton1_Click()
If OptionButton1.value = True then sheets(2).Range("H11") = Sheets(1).Range("D9")
end sub
Lo mismo debieras hacer para el 2do option, o incluir esa línea en alguna otra rutina que ya tengas.
La respuesta perfecta, solo quisiera saber si se puede hacer de tal forma que mientras está selecciondo un determinado OptionButton, es decir por ejemplo el "Gasolina" (en la hoja 1), lo datos que voy modificando a lo largo del mes, me salgan automáticamente en la casilla seleccionada de la hoja de relación (hoja 2), sin tener que picar en el OptionBotton gasolina, cada vez que quiera que se actualicen los datos. Y que ademas, que cuando alterne de OptionButton, los datos pasen de una celda a otra (de la H11 a la I11), sin que en la hoja 2 me figuren los dos datos a la vez.
Espero haberme explicado bien. Muchísimas gracias de antemano.
No sé si te estoy entendiendo, pero la instrucción: If OptionButton1. value = True then sheets(2). Range("H11") = Sheets(1). Range("D9") te sirve para colocarla en cualquier macro que ya tengas.