Formulario de cotizacion en mi sitio

Quisiera pedirte un asesoramiento para un formulario/cotizador , el punto es el siguiente:

Sección uno: "numero de invitados" (el visitante debe elegir dos opciones) 50 invitados (costo 500) o 10 invitados (1000) (en un campo tipo desplegable, los costos no los puede ver el visitante)

Sección dos: "hora extra" ( el visitante deberá elegir dos opciones) 1 hora (costo 50) o 2 horas (costo 60) (en un campo desplegable, el visitante no podrá ver el costo

La idea es que se puedan mezclar los campos, es decir si un visitante elige por ejemplo 50 invitados y dos horas extra, el resultado se muestre en la misma página solo con dar click en un botón de "resultado"... O bien... 50 invitados pero con la ocio de una hora extra se calcule el resultado de dicha suma

Yo no se mucho de programación, muy muy básico pero he estado intentando, leyendo y no he llegado a ninguna soluciona

1 Respuesta

Respuesta

Con javascript sería bastante fácil.

Te dejo un ejemplo con los datos que has puesto y el código de ejemplo.

http://dissenyx.com/cotizacion

<h3>Cotizar</h3>
      <form name="cotizacion" id="cotizacion">
    <label>Invitados:</label><select name="invitados" id="invitados">
        <option></option>
        <option name="10i" id="10i" value="1000">10 invitados</option>
        <option name="50i" id="50i" value="500 ">50 invitados</option>
    </select>
    <label>Horas extra:</label><select name="extra" id="extra">
        <option></option>
        <option name="1h" id="1h" value="50">1h extra</option>
        <option name="2h" id="2h" value="60">2h extra</option>
    </select>
        <input type="button" name="cotizar" value="Resultado" onclick="calculaTotal();">
       </form>
 <p id="total">aqui va el total</p>
<script>
function calculaTotal()
{
   var total;
   var invitados = Number(document.getElementById('invitados').value);
   var extra = Number(document.getElementById('extra').value);
   total= invitados + extra;
   document.getElementById("total").innerHTML = total;
}
</script>

También cabe la posibilidad de calcular el resultado en el momento de cambio del campo desplegable.

¡Gracias!

Disculpa por la tardanza en responder y agradecerte

Me sirvió bastante

Muchísimas gracias nuevamente