Retención nomina hasta conciliación en smac

Buenas noches, os expongo mi caso:

Trabajo como indefinida en una empresa española pero con dueño peruano y con residencia fuera de aquí. La constitución de la empresa se hizo con un capital de 3000 euros, y soy apoderada yrepresentante de la empresa en españa.

El tiene una empresa de pescado congelado en perú y facturaba por encima del mercado a su empresa española, dado que cuando la mercancía llegaba aquí estaba fuera de mercado, tenia que vender por debajo de el precio de compra, siempre con autorización de el.

El día 12 de enero, me comunica vía telefónica que no podemos seguir así y me tiene que despedir porque esta perdiendo dinero (claro en españa, pero en perú no, porque factura lo que le da la gana), acto seguido me manda carta el día 19 confirme me despide por bajar mi rendimiento en el trabajo (cosa que es mentira), y se la hace firmar a mi compañera (falsificando su firma) como que me la entrego con fecha del día 15, yo no firme ni la acepte. ¿Cuántos días de antelación me tiene que notificar legalmente que me despide?

Acto seguido me llamo y acordamos en que en vez de pagarme casi 6000 euros aceptaría 5000 (como despido normal a final de mes incluyendo mi nomina. Ahora llama a mi compañera y le dice que se ha enterado que no tiene que pagarme hasta que vayamos al smac. ¿Primera pregunta puede retener mi sueldo del mes hasta que llegue la cita del smac? Me explico, entiendo que la indemnización me la pague en el smac, ¿pero el sueldo del mes ya trabajado? ¿Es eso legal? Y encima quiere pagar con talón para que me cobren a mi las comisiones del talón.