Quiero quitar cláusula suelo y me dicen que está la hipoteca titularizada.

Hola ..buenas tardes.

Me gustaría saber si pueden titularizar mi hipoteca?

He ido consultar la clausula suelo en BMN y me dicen que no es su competencia, que sólo gestionan mi hipoteca, que deben preguntar al la entidad o sabe dios quien? Que es quien es propietaria de mi hipoteca.

Es esto normal o legal? Debo de pedir un abogado de oficio( no tengo recursos) para que me gestione el tema?

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Decirte que sí, que pueden titulizar tu hipoteca cuando la entidad quiera. El problema de esta situación es que es muy complicado renegociar ninguna clausula ya que ni los bancos ni los fondos que han comprado esa deuda van a querer hacerlo.

Estamos hablando de una situación totalmente legal Prese, el problema es que el cliente frente a esta situación se ve totalmente perdido, porque ni el propio banco sabe quien ha comprado esa deuda. La única opción que se me ocurre si quieres eliminar la clausula suelo, es que cambies de entidad con una subrogación y la negocies sin clausula suelo claro.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco la situación. Cualquier cosa no dudes en preguntarme de nuevo.

Te pido por favor que valores la respuesta para poder así seguir contestando a otros usuarios. Muchas gracias.

Un saludo.

Pedro T.

[email protected]

¡Gracia¡ Por su información..

Hablar de mandar al Banco de España y que las revisen ya sería inutil? Y menos meterse en querer reclamar  con caracter retroactivo los intereses pagados..?

Muchisimas gracias por su información.

De nuevo Prese,

El problema es que es una gestión totalmente regulada y correcta la que han hecho, por desgracia no existe en este aspecto ningún tipo de reclamación que se puede hacer. El problema es que, como le ponía en la primera respuesta, una vez que la hipoteca está titulizada, es muy difícil llevar el control sobre ella y las condiciones, por decirlo de alguna manera, se bloquean y se vuelven innegociables, entre otras cosas porque los bancos venden estas hipotecas en un "paquete" al fondo que las compra y se pierde casi toda la posibilidad de negociar nada. La única opción que veo para quitar esa clausula es la subrogación con otro banco, el inconveniente que veo es que usted hace alusión en su pregunta a la falta de recursos, con lo cual complica la gestión de una subrogación.

Cualquier aclaración que necesite no dude en decírmelo.

¡Gracias! De nuevo por su información.

Sólo una pregunta más..!!

Esto lo hacen para que no puedas reclamar nada?

Así, aparte de negociar con mi hipoteca( que la avala un sueldo de funcionario..segura de cobrar) la dejan fuera de cualquier reclamación o acuerdo..! Y la ley les protege en sus acciones sin contar con nosotros.

Y a nosotros sin voz ni voto..

No es justo, se hace el rasero para los de siempre.. Los Bancos.

Mil gracias.

Realmente la finalidad no es que no puedas reclamar nada, simplemente el banco por su situación financiera o intereses, vende la deuda a terceros básicamente, es una forma "rápida" de recuperar una inversión aunque al hacerlo de ésta manera no obtengan los beneficios que buscaban cuando formalizaron la hipoteca, hacen un paquete y se lo venden a un fondo (más o menos es una forma sencilla de explicarlo).

Está claro que ellos se protegen, miran por sus intereses y cuando prestan el dinero, se cubren la espaldas de todas la maneras posibles.

Nada que agradecer, es un placer.