Custodia compartida después de 9 años sin solicitarla

Soy una mujer separada, desde hace casi 9 años, tengo 3 hijos, la separación se hizo de mutuo acuerdo y se pactaron unas normas en el convenio regulador. Yo tengo la custodia, en estos 9 años el padre ha ido incumpliendo partes del convenio como es el régimen de visitas que cada vez eran menos y las vacaciones que cada vez estaban menos con el. El me pasa una pensión que no ha subido el ipc en ningún momento y por lo que yo tampoco le he exigido via judicial por no meter a mis hijos en líos. Yo he estado en el paro y ahora me hice autónoma y monté un negocio, como no acepté su ayuda y lo he montado con otra persona está cabreadísimo y me puso una demanda de divorcio y pide quitar la pension, la custodia compartida y que yo le pague 250€ por el uso del domicilio. Yo estoy empezando y no gano aún nada. El caso es que mi hijo 2º lo tiene comprado y sí quiere la custodia, lleva unos meses viviendo con el y está viciado a los videojuegos, le consiente todo y no ha querido llevarlo a un psicologo cuando se lo pedí, ahora tras poner la demanda me dice que sí lo llevemos, supongo que es para quedar bien delante del juez. El niño ha suspendido 6 y ha faltado mucho al colegio.

Tiene posibilidades de que se la den... Seria penoso para mis hijos, los otros no quieren la custodia.

Porque ahora despues de tantos años pide la custodia... No ha pagado ni colegios ni uniformes ni comedores escolares ni libros... Es increible lo que yo he aguantado, estando a veces hasta en el paro para no meter a mis hijos en estos líos y no crearles ansiedades... Y ahora me sale con estas.

Pago la mitad de la hipoteca religiosamente en la cual hay una ampliación que si hizo antes de separarme y que se compró un coche de 36000€, aun sabiendo que me iba a separar si no cambiaba... ¿es justo que ahora se salga con la suya?. El es muy comercial y miente mucho. Es director de banca cobra 6 veces mas que yo.

1 Respuesta

Respuesta

Para cambiar la custodia es necesario hacer modificación de medidas (con abogado y procurador). Si sus hijos no quieren no es nada probable que prospere la petición aunque para ser más preciso necesitaría conocer sus edad y su criterio al respecto.

Respecto a los incumplimientos de convenio podría el tramite a seguir es la ejecución de sentencia.

Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Un saludo

www.ortizcondeabogados.net

www.ortizcondeabogadosblog.com