Duda sobre la figura del Autónomo Colaborador
Buenas tardes, tengo una duda sobre la figura del Autónomo Colaborador. Intento ser breve:
Tengo un pequeño negocio y soy la titular (soy Autónomo), hace algunos meses mi marido es Autónomo Colaborador siendo yo la titular del negocio. Tengo varias dudas que son las siguientes:
- ¿Mi marido tiene el mismo derecho a pensión de jubilación que un Autónomo "normal" (como es mi caso) que estando como Autónomo Colaborador?
- Otra duda que tengo es: él tiene una nómina (nos la hace el asesor) con un Salario Base de 800,00 y un Liquido Total A Percibir de 800,00 €, Grupo de cotización 01, pero en esta Nómina los importes que figuran por Deducciones son todos "0,00". Incluye una leyenda que dice "Base sujeta a retención del I.R.P.F. --- 800,00", Y un texto que dice "Código de cuenta de cotización a la Seguridad Social: 0"
Es decir, en su nómina aparece todo a "0", y esto me parece raro. ¿Es correcto esto?
- ¿Tenemos la obligación de que los pagos de los salarios (de la nómina) figuren justificados por ingresos en el banco o figuren de alguna forma, o basta con entregar y firmar la nómina?
Espero que algún profesional me pueda responder estas dudas. Muchas gracias de antemano.
Un saludo