¿Cómo debe ser el postoperatorio sobre la circuncisión parcial?

Bueno pues hace 15 días me hicieron una circuncisión que creo que fue una circuncisión parcial.

Resulta que fui al Urólogo porque tenía esmegma rodeando en forma de anillo la parte de abajo del glande (en el prepucio) y me recomendó circuncidarme, yo acepté encantado porque aparte tenía un poco de fimosis ya que cuando el pene estaba erecto me molestaba un poco.

Yo pensaba que me realizarían la circuncisión total, pero a mi el cirujano me la hizo sin decirme en ningún momento como lo estaba haciendo y claro pues yo pensaba que sabía lo que hacía (y supongo que el Urólogo pensó en lo mejor)

La noche de la operación (día 7 de enero) yo ya me había quitado la venda que me pusieron porque se mojó de orina y a mi no me habían dicho nada, me empezó a sangrar mucho y taponé la hemorragia con una gasa y al día siguiente todo había pasado.

Me curo diariamente echándome agua de la ducha sin mucha fuerza y no muy caliente, me echo betadine jabonoso o jabón ph neutro, me aclaro, seco con gasas, echo betadine normal y directamente me pongo los calzoncillos aunque he leído que hay que dejar secar el betadine también.

Resulta que no fui a que me curara la enfermera porque mi hermana lo es y me dijo que me lavara, secara la parte de los puntos y echara betadine pero conforme pasaban los días mis dudas comenzaron a surgir y yo me puse a buscar por internet como un loco.

Mis dudas son las siguientes:

Mi pene en reposo tiene el glande cubierto por una poca piel del prepucio pero puedo descubrirlo perfectamente sin dolor, y las erecciones tampoco me han molestado mucho, ni el roce con la ropa. Mi preocupación es, que al haberse caído algunos puntos, puedo darle la vuelta totalmente a los puntos y se descubre como piel un poco mas roja y inflamada que si lo hubiera llegado a saber antes me hubiera curado mejor así que tendré mas cuidado, porque no se si es infección, quiero saber que hacer, ¿mantengo  esa vuelta de puntos algo extraña para mí al descubierto y es mejor para que se me caigan los puntos? Porque al descubrir esa parte me dí cuenta de la de puntos que tenía escondidos y de los días que he retrasado la cicatrización... También cuando me descubro el glande tengo como mucosa que supongo vendrá de tener eso tapado, ¿la cicatriz final es muy fea? ¿que es exactamente el anillo fibroso y como puedo evitarlo? 

He leído solo cosas malas sobre este tipo de circuncisión, no se que llevó al cirujano a esto, necesito un consejo de como curar la circuncisión parcial, si utilizar pomada, y si dejar al descubierto solo en el momento de lavar y curar, ¿estas curas tardan mas que una circuncisión completa?

¡¡¡Muchas gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o