¿Por qué la calefacción no funciona si la caldera de condensación es nueva, nuevas electroválvulas, y limpiamos suelo radiante?

Tenemos suelo radiante y hace dos semanas dejó de calentar la planta de arriba. Vino un técncio y nos dijo que el problema era la caldera, entonces una caldera atmosférica que no quemaba bien, eso que hacía dos meses que nos la había revisado la misma compañía y que probablemente también deberíamos limpiar el circuito del suelo radiante. El martes de esta semana nos instalan una caldera de condensación. También habíamos solicitado la limpieza del suelo radiante y los propios instaladores nos dijeron que eso era algo que se había puesto de moda ahora y que no lo creían necesario. El miércoles por la mañana informo al vendedor de la caldera que sigo sin calefacción y esta vez el problema afecta a toda la casa. Por la tarde me vienen a revisar la instalación y me dicen que el problemas son las electroválvulas, así que comprarían unas nuevas y que al quitar las viejas funcionaría si bien los termostatos quedan inutilizados. También me elmininan la válvula de tres vías termostática. Nada de nada. El jueves se lo comunico al técncio. Por la tarde revisa los colectores de las dos plantas y la ida está caliente y el retorno helado con lo cual la conclusión es hacer una limpieza del circuito, ya ha dejado de ser una bobada. Hoy viernes me hacen la limpieza me cambian las elctroválvulas y sigo sin calefacción, apenas los colectores de la planta baja tienen calor y los de la planta de arriba están completamente helados y a éstas yo desesperada porque hace mucho frío y tengo dos niños pequeños. El mismo técnico antes de marchar me dice que probablemente se caliente la planta de abajo pero que no está seguro de la de arriba y que el lunes me vuelve a llamar y si eso revisa los purgadores automáticos que nosotros mandamos instalar hace unos años. Por favor me pueden orientar sino dándome pistas de cuál puede ser la causa del problema al menos saber quién es el personal adecuado al que acudir porque estoy perdida. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o