Fallo 90 80 60 en caldera Sara 24F de ROCA

Buenas noches

Después de leer el foro e investigar, he ido comprobando todos los pasos, de las respuestas de los demás compañeros y te cuento hasta dónde he llegado...

He cambiado el presostato, limpiado los tubos del presostato, he comprovado que le llegan al presostato 12vcc, he desmontado y verificado que la chimenea no está obstruída... He hecho una prueba sobre el presostato, actuando internamente soplándole, he conseguido que se ponga en marcha la la caldera, aparece la llama, pero el ventilador no funciona y se para la caldera apareciendo otro error (creo que era 90 60 50)

He supuesto que al no funcionar el ventilador, da fallo en la combustión y también he leído que al iniciar reset la caldera, debería de funcionar el ventilador... Pues este no funciona...

Entonces he medido la bobina del ventilador, estando correcta con 44 ohmios, también el ventilado gira, con fluidez al moverlo con el destornillador. He medido la continuidad de los cables del ventilador hasta el conector de la izquierda (cableazul y gris) siendo correcta...

Si me he fijado he está justo dónde los relés de 12v de la placa electrónica, está cerca del relé R7, no se si este conmutará la alimentación al ventilador de 220v, porque en ningún caso, midiendo con el tester, le llegan al ventilador los 220v.

Y por último he desmontado el presostato y el ventilador, alimentarlos mañana en el trabajo y ver si funcionan correctamente...

...Y ya no sé que más mirar, no se si la placa electrónica, está tocada y no hace la señal al ventilador o algún permisivo más, que se me pasa por alto...

Muchas gracias :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o