Herencia de un piso compartida con una hermana

Buenas tardes, le describo mi situación por si pueden asesorarme,tengo un piso en herencia junto a una hermana, este piso no tiene cargas ninguna y se hizo la declaración de herederos siendo otorgada a las dos en 50 por ciento, se da la circunstancies que ella vive de alquiler y dentro de quince días tiene que dejar este alquiler y buscarse otra vivienda, por interés propio y localización de la vivienda que tenemos en común me cuenta que va a irse a vivir a este inmueble, no llegamos a ningún acuerdo, pues no me interesa ni alquilárselo y ella no le interesa pagarme la mitad de la casa y hacerse con ella en propiedad, tanto su marido como ella tienen trabajo, me dice que viviría en el piso hasta que lo pudiéramos vender, pero su situación laboral es complicada y veo que entrara para no salir, ademas que piensa hacerles mejora a la casa amueblando la cocina y haciendo obras en el baño.... Mi preguntas son:

.- puedo impedir de alguna forma que se vaya a vivir a esta casa

.- y en el caso que se instale imagino que no podrá cambiar cerradura y hacer de ella su vivienda sin tener ningún acuerdo conmigo.

Estoy bastante preocupada pues yo necesito de la venta de esta casa para ayudarme a vivir pues soy pensionista y solucionar otros temas personales económicos. Ademas se que si nos ponemos por via judicial, el piso se tasa y perdemos las dos, la situación es complicada pues ella se esconde y no quiere comunicarse de ninguna manera. Esperando respuesta le saludo atentamente. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o