Siento que a mi novio le interesa más las opiniones de su madre que las mías

Mi nombre es karen necesito ayuda porque me estoy llenando de mucho rencor ya que mi novio le interesa más lo que piense y diga su madre por ejemplo yo quiero hacer algún plan con el pero su madre le dice que necesita que la lleve a alguna parte o que le compre algo o que vallan a visitar familiares etc, y siempre que quiero decir las cosas que pienso de ella y de lo que esta afectando la relación lo único que me dice: es mi madre. Ella supuestamente me quiere mucho incluso me ha dado muchos regalos pero siempre lo daña querindo hacerme sentir mal diciendo que a mi novio lo persiguen muchas mujeres me ha hablado de una ex novia de el que ella apreciaba mucho una vez que mi novio y yo nos íbamos a ir para el mar ella dijo que para que me iva a llevar entre otra cantidad de cosas y para mi novio todo lo que ella dice es charlando siempre la definde pero no piensa en como me sienta yo . En si su madre es muy rara un día esta bien con migo cariñosa etc pero otro día me quiere hacer la vida imposible.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad las cosas no suenan muy bien, desafortunadamente tienes las de perder, cuando hay ese tipo de relaciones se da mucho la manipulación y bueno tu suegra te lleva años de ventaja y sabe muy bien como manejar las cosas.

Primero que todo, no puedes hablarle nada negativo de su mamá, aunque lo que le dices es verdad, porqué no es la forma correcta de que él vea las cosas, ya que tú misma comentas que ella te da regalos y otro tipo cosas, a ver si te puedo explicártelo mas claramente ella (tu suegra) busca el momento adecuado de decir las cosas o hacerlas para alejarte de su hijo, pero cuando le conviene te frota la espalda para quedar ella como la suegra más buena y especial del mundo.

No hay mucho que se pueda hacer, sin embargo si logras ser más suspicaz que ella, más inteligente puedes revertir un poco a tu favor la situación. Cuando ella te hable de la otra novia, no le des importancia, o mejor dicho haz como si no te importara, de ese modo se cansará de hacerlo. El problema me parece que no es contigo propiamente, si no con el hecho de que ella no tolera la idea de perder a su hijito, así que te ve como una amenaza.

Tu novio tiene que ver las cosas por él mismo, sin que tú interfieras en eso, para que la señora no se la victima, trata de ser siempre muy amable con ella y educada, eso tiene dos cosas positivas, poco a poco va a verte como una hija más y en ese momento ya no hará o dirá cosas como las que hace en este momento y por otro lado tu novio en un momento determinado va a estar a tu favor.

Si sientes que esto es más de lo que puedes hacer, lo mejor es hablar con tu novio y llegar a una decisión mutua.

Respuesta

La relación entre la suegra y la nuera por lo regular siempre es difícil sobretodo cuando la madre es posesiva y manipuladora.

Lamentable mente no hay mucho que puedas hacer si tu novio no se rebela y por lo que veo lo tiene bien dominado asi que cualquier intento de hablar con el, empeoraría la situación por que todo lo que tu le dices se lo cuenta a su mama.

“Si no pedes con el enemigo une te a el” que sienta que tu estas de su parte que eres una aliada jugar su juego y si no resulta pues búscate otro novio.