Acerca de fimosis: higiene, y urgencia de tratamiento

Buenos días: tengo 22 años y no puedo descubrir el glande al completo incluso estando el pene flácido. Últimamente he empezado a intentar poco a poco ir retirando cada vez mas el prepucio,y noto que poco a poco puedo descubrirlo más, aunque nunca consigo llegar a descubrirlo por completo, que es lo que me interesa sobre todo para poder llevar una higiene correcta y limpiar el esmegma. Mi preocupación es sobre todo por el tema de no poder llevar una higiene adecuada. ¿es urgente que me opere ya o podría esperar para hacerlo? Desconozco si es normal tener que tratarse de este problema en adultos, yo siempre lo he tenido pero hasta ahora no me había preocupado (ha sido mirando por internet cuando he podido advertir los riegos) me preocupa sobre el todo el tema de poder contraer infecciones y demás problemas, pero la operación es algo a lo que tengo respeto y me gustaría saber si podría esperar al menos unos años para hacerlo.

Por otra parte los "ejercicios" que hago de ir poco a poco retirando la piel hacia abajo, noto que efectivamente cada vez es más fácil, pero al hacerlo noto que la piel del prepucio se enrolla y me aprieta levemente el glande (supongo que es precisamente por tener el prepucio demasiado grande). Quisiera saber si debo continuar haciendo estos ejercicios o puede ser peligroso, (tengo miedo de pasarme y llegar a romper el frenillo) 

Por lo demás con el tema del esmegma, nunca he llegado tampoco a visualizarlo por todo el glande. Es sobre todo cuando noto que retirarlo mucho el prepucio, en el tramo final del glande donde a veces noto su presencia, aunque nunca he padecido ningún tipo de dolor.

Por otra parte también comentar que al descubrir el glande en la medida de lo posible, lo noto muy sensible,incluso doloroso, de modo que en la higiene procuro no tocar directamente y lavar con chorro suave de agua.

Muchas gracias por su tiempo. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o