Derecho de paso, sin estar en escritura.
Hola,
Tengo un problema con un terreno propiedad mía,
El el detalle es que sobre mi propiedad existe una cisterna que abastece de agua a unos departamentos antiguos que están arriba del mío, el detalle es que en mis escrituras no existe ningún derecho de paso, tampoco en catastro, municipio o cualquier dependencia.
Cuando voy con el dueño de la cisterna me enseña una escritura pública donde menciona que cuando el vendió el predio, bajo escritura, pusieron una nota donde mencióna que les darán permiso de que pase por ahí un ducto de agua al igual que un sistema de bombeo, mencionan las colindasias. Cuando investigamos mas a fondo este caso resulta que el siguiente dueño que compro, el notario, omitió la cláusula. Yo soy el cuarto comprador o la cuarta escritura en la que no aparece esa cláusula.
El comenta que las colindansias que menciona la escritura son propiedad de ellos, creo que el que como en la escritura no menciona en si un derecho de paso y solo diga que dan permiso de pasar no quiere decir que ellos son dueños,
Lo lo que busco no es eliminar la cisterna, solo que se elabore una nueva pero subterránea ya que exactamente ahí creare un camino pavimentado.
Ellos tienen la posibilidad de que agua y drenaje les conecte ya directamente, cuando ellos instalaron la cisterna fue hace 40 años cuando no existía conexión de agua donde ellos construyeron.
Espero me pudean asesorar .
saludos.