Auto_increment en tabla mysql y reacomodo de la información contenida

Tengo una tabla dentro de una base de datos que contiene el id con auto_increment, mi idea principal es que, al añadir un nuevo registro utilizando un formulario por vía PHP, este último registro pase a ser el uno, mientras que el registro anterior pase a dos y así sucesivamente, de manera que el registro más viejo tenga el número más alto. ¿Es posible? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta

Esto significa que la tabla recalcule los primary keys añadiendo +1. Has de actualizar todos los ids +1 y poner al nuevo registro id=1. Pero si haces cualquier consulta a la table usando el id, te descuadrará todo.

Imaginate que llamas un registro "where id=2". Este registro será diferente cada vez que actualices la tabla.!?! En este caso tienes que tener otro campo que te sirva como index.

¿Estas seguro que es lo que quieres? Tienes que crear tantos updates como los registros que tienes.

Por mi debes replantearte lo que quieres hacer.