Tiempo de recuperación protrusión vértebras L5-S1.

Estimado Experto, tengo 32 años, 1.92 cm y 94 Kg.  llevo aproximadamente 1 mes con dolor por la protrusión indicada,  hoy cumplo la décima y última sesión de kinesiterapia, en una primera etapa.

El dolor a propósito de la lesión, comenzó a partir de una serie de sentadillas con mancuernas de 15 kg, e hiperextensiones con mancuernas de igual peso.  Tengo que decir que soy bastante ansioso y tengo mucha resistencia y rápida recuperación, lo que pienso que me puede haber jugado muy en contra, junto a una técnica mala (bueno para desobeceder al personal trainner).

Quisiera que me dieras tu opinión respecto al tiempo de convalecencia y ejercicios que desde ya podría hacer.  Por lo pronto, he estado haciendo lo que me hace sentir más seguro, que es caminar una hora diaria a paso firme.  En la kine, por otro lado, he aprendido a hacer abdominales hipopresivos.

Para que te hagas una idea, mi rutina era 2 o 2,30 horas x 3 o 4 veces a la semana y consistía en:

1. 15 minutos de calentamiento (trote en modo hill de la máquina a 10 km/h, 15 km/h y esprintando el último minuto a 17/28 km/h

2. 4 series: levantamiento pesas acostado (90 lbs) + 30 abdominales.

3. 4 series: biceps con pesa 60 lbs + remo 40 lbs + hiperextensiones dorsales 30 kgs

4. 4 series: sentadillas con peso 30 kgs + 10 dominadas + 20 flexiones + 300 metros esprint de 17 a 20 km/h.

Espero me puedas aconsejar de alguna manera.  Siempre he sido bastante inquieto y quiero volver a practicar kung fu.

Gracias por tu respuesta y ayuda para esta "depresión" que tengo. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o