Me pueden aplicar un ERTE?

Buenas, en mi empresa en la que somos unos 600 trabajadores, de los cuales unos 50 son temporales con contrato por obra y servicio hasta junio de 2016, la carga de trabajo no es la esperada y la empresa esta negociando con el comité de empresa la aplicación de un Erte a una parte de la empresa mandándonos una media de 30dias a casa cobrando de nuestro paro aplicándonos a unos 250 trabajadores entre los que están unos 30 de estos temporales, como medida alternativa a despedir a los 30 temporales. Yo soy ya indefinido, llevo casi 10 años de antigüedad y me surgen siguientes dudas:

1-¿Es legal que nos apliquen el Erte a una parte de los trabajadores de la empresa ya que la otra parte de trabajadores tiene la carga de trabajo asegurada para este año

2-¿Es legal que nos apliquen un Erte habiendo trabajadores temporales en la empresa?

3-¿Es legal que apliquen un Erte a los trabajadores indefinidos y dejar al margen del Erte a los temporales

4-¿Podría ofrecerse de forma voluntaria el que quiera adherirse al Erte y quien no quiera seguir yendo al puesto de trabajo sin estar afectado por el Erte?

Me corre cierta prisa puesto que el tema del Erte se nos quiere plantear ahora a primeros de enero.

Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o