Ella me dejó repentinamente cuando todo iba bien y sin dar explicación. ¿Cómo debo actuar?

Acudo a este sitio, buscando apoyo y consuelo. Conocí a una linda chica por casualidades de la vida en una parada de taxis, empezamos a charlar hasta que intercambiamos números. Nos comunicábamos todos los días por mensajes de texto, whatsapp, gmail, facebook y llamadas. Todo era perfecto durante dos meses, salíamos los fines de semana hasta que una noche romántica declaramos nuestro amor que ya era muy obvio. La atracción emocional y física era fuerte, tanto así, que por chat teníamos encuentros romántico-eróticos y una noche no aguantamos y nos fuimos para el hotel, fue una noche inolvidable. Ella se preocupaba mucho por mi, me compraba cosas, me hacía favores sin pedírselos, hasta me llamaba por las mañanas solo para escucharme. En fin..., según ella yo era importante, me quería, deseaba, etc.

El problema radicaba en que ella y el ex habían tenido una relación de 14 años, tenían 1 año de separados. De la noche a la mañana ella decide visitar a una amiga a Argentina con su ex. Conversé con ella y le pregunté si buscaba que el viaje le ayudara a los dos para volver, y me alegó que no, que les ayudara pero de forma individual porque ella no quería volver con el porque la trataba mal. En fin..., se dio el viaje, antes de arrancar el avión me llamó con un te quiero. Durante sus dos semanas por allá me escribió un par de veces por chat y la empecé a notar distante. La fecha que le tocaba regresar a su país le envié un correo deseándole un buen viaje y todo el cuento, pasó una semana y no contestó, le escribí después a la semana que me explicara la causa por su distancia y que por favor lo conversáramos, le pregunté "¿volviste con tu ex?". Hasta el sol de hoy no me ha buscado para nada, ni siquiera en año nuevo se comunicó conmigo, hace tres semanas me hubiera llamado como loca.

Ya mis sospechas eran ciertas, obviamente me está cortando de la manera mas inmadura, no le cuesta escribirme asegurándome "si, volvimos, mejor quedamos nosotros amigos". Revisé una red social del ex y publicó una foto de los dos juntos felices en un restaurante en el viaje. Estoy indignado y algo prepotente. ¿Cómo puede ser que una chica tan sencilla, dulce, preocupada por los demás e inclusive de buenos sentimientos haga esto?. Me dejó sorprendido, puedo pasar la mentira de no volver con su ex, pero..., ¿qué me corte así de feo sin dar una explicación?. Ya la eliminé de todos los medios (correo, facebook y teléfono ), en verdad no quiero saber de ella, estoy decepcionado porque pensé que era una persona madura, buena gente y a parte mi amiga. Siento que todo fue una mentira y que no fui importante para ella.

¿Qué puedo hacer en este caso?, ¿Cómo debería reaccionar ante esta situación tan ácida?. La depresión me ha pegado por varios días y dormir se me ha hecho una tarea bastante difícil. Pero sé que algún día lo superaré.

2 respuestas

Respuesta

Pepe5000 desearía tener el poder de hacer pasar el tiempo y que logres ver este momento como algo que pasó, que sólo es algo del pasado, pero la vida es así a veces damos todo y creemos que es perfecto y de repente pasan estas cosas, que nos duelen, lastiman y nos dejan una decepción tan honda que sentimos que será difícil volver a confiar en alguna otra persona.

Leí todo lo que escribiste y bueno creo que ella tiene un problema de codependencia con respecto a esa otra persona, muchas veces luego de años de relación la costumbre se vuelve una necesidad, el humano por naturaleza, no sabe liberarse tan fácilmente de aquello que aunque sabe no le conviene siente que es primordial para su existencia. Ella en este momento, se dejó llevar por el momento, los recuerdos, las falsas promesas de VOY A CAMBIAR, todo será diferente.

Te parecerá absurdo que cosas así sucedan, pero no me cabe la menor duda que ella sintió que sin él quizás no podría ser feliz, pero todo se debe a lo mismo, a la dependencia que sufrimos luego de una relación dañina. No es culpa tuya, no eres tú el que falló, ella en cierto modo no supo como sobrellevar un futuro diferente al que estuvo acostumbrada por tantos años.

Sabes no pretendo darte falsas ilusiones, no me gusta, creo que las personas merecemos un buen amor, honesto, leal pero sobre todo constante y seguro.

Cuentas que el tiempo en el que estuvieron juntos fue maravilloso y ella lo vivió al igual que tu, pero pudo más la costumbre ya que así se siente segura, aunque no comprende por ahora que un amor bajo esos términos no es bueno, nos rebaja, nos limita y nos lastima con el tiempo la autoestima en lo más profundo, algún día sé que te buscará, pero no es eso lo que debe reconfortarte, para nada. Debes sobreponerte no es justo que estés como estás en este momento, nadie Pepe merece nuestras lagrimas, nuestro dolor, como otras veces lo he mencionado, no podemos amar más allá de lo que nos amamos a nosotros mismos. Tienes que recuperar tu dignidad, tu alegría, si no haz llorado lo suficiente llora, grita, golpea la almohada y después de ello, lava tu cara, respira profundo y sigue adelante. No es bueno que busques otro amor, antes debes primero sanar.

Experiencia Personal
Yo una mujer adulta tengo 47 años, tiempo atrás sufrí una enorme decepción lloré creo que 3 días seguidos parecía de origen oriental jajaja nada me tranquilizaba, busqué ayuda por todo lado, no me resultaba nada, hasta que un día buscando en Internet, escuché a un señor que decía: ¿Quiere dejar de estar triste? Y yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo escuchaba con atención, pues bien dijo, sólo Usted tiene ese poder, la tristeza la ponemos nosotros mismos en nuestra mente y nuestro corazón, nadie le puede ayudar, controle sus pensamientos, cuando la tristeza aparezca, detenga esos pensamientos, haga otra cosa, piense en algo agradable y se sorprenderá de los resultados, lo hice pepe5000 y fue mágico, lo logré, te comparto ésta experiencia porque sé que si a mi me ayudo puede ayudarte a ti también.

Bueno no me queda más que desearte lo mejor, sé que éstas cosas duelen, pero no son para siempre busca el lado positivo a las cosas, siempre lo tienen!

Un abrazo!

Gracias por tu respuesta, me ayudó enormemente. Ella no sabe lo que se pierde, mas adelante sabrá que cometió un tremendo error. Por ser infiel, deshonesta y desinteresada no se merece mi amistad y atención. Para mi, ella ya dejó de existir, fue solo una mas del montón de chicas fáciles. Cuando su pareja se canse de tener relaciones con ella y busque a otras, sabrá lo que es el karma. No le deseo mal, pero si obras mal, esto se te devuelve el doble. Ella tiene problemas de autoestima, prefiere complacer a los demás que a ella misma, lo ha hecho durante muchos años con esta pareja, ella ha dejado sus metas y sueños a un lado por la relación. Al final, todos han logrado sus metas excepto ella por el mismo problema. Tienes razón con respecto a la tristeza, trato de no pensar en ello aunque a veces caigo, sobre todo al dormir cuando todo está en silencio. Pero soy fuerte y esta experiencia me hará un hombre mas seguro, inteligente y con carácter. Sé que este año conoceré a alguien mas y que valga la pena porque así lo decreto y va a ser. De verdad, gracias por tus palabras  Grettel Bv.

Excelente Pepe, por lo que veo estas superando esto más rápido de lo que me hubiese imaginado. Todo lo que decretas así será y en está ocasión superará con creces tus expectativas y como bien los has dicho, cada quien con sus limitaciones pero que éstas no nos arrastren a nosotros. Y recuerda que para atrás sólo para tomar impulso.

Respuesta

Bueno yo lo único que te puedo decir que esa chica no sabe que es lo que de verdad quiere en su vidad si regreso con su ex. Lo que tienes que hacer es olvidarte de ella, trata de sacártela de tu mente, sal con tus amigos o amigas diviertate. Buscate a alguien que de verdad te ame y te quiera y lo más importante que te valore y respete como te lo mereces...