Calcular subtotal en subformulario de factura con diferentes tasas de Iva

Tengo un subformulario de factura donde necesito sumar el campo subtotal en funci{on de la tasa de IVA que tengan. EJ

Subtotal Tasa

1000            21

500             10,50

2000            21

Lo que necesito es crear dos campos donde sume el subtotal con tasa 21 (3000) y otro que sume el subtotal con tasa 10,50 (500).

Intente con DSuma y Silnm pero el inconveniente es que los datos que ingreso en los campos todavía no están grabados en las tablas.

Leí que con un requery del subformulario al formulario factura que lo contiene puede funcionar, pero realmente no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo: https://www.mediafire.com/?hb0qko0tr5xrql9

Fíjate que el subformulario no está creado sobre la tabla que te recoge el detalle de la factura, sino sobre una consulta. Y esa consulta es la que, a través de dos campos calculados, discrimina por la tasa que estás aplicando.

Las sumas, en el pie del subformulario, lo que hacen precisamente es recoger las sumas de esos campos calculados.

Ten en cuenta que para que te sume tienes que haber salido de la línea que estás escribiendo/editando. Hasta que no se produce esa salida del registro el campo calculado no se actualiza.

Además, como ya tienes esa discriminación en la consulta puedes reutilizar esos campos calculados en otras consultas para sacar, por ejemplo, informes.

A ver si te sale.