Niña tres años miedo al patio

Mi hija tiene tres años y empezó el colegio más tarde que los otros niños por circunstancias personales. El caso es que se ha adaptado muy bien a la clase, pero no al patio . Esta todo el rato al lado de las profesoras y al principio las agarraba y no las soltaba hasta que salía del patio. Ahora ya no las agarra, pero se queda todo el tiempo a su lado. Además de eso, en los parques si hay niños no quiere entrar, no habla con sus compañeros si los ve fuera del colegio. Intentaba quedar en el parque con sus amigas de la guardería y no se integraba nada, empezó a decirme que no quería ir al parque , porque se ve que lo pasa mal en esa situación. Fue a la guardería desde los 10 meses y siempre se relaciono bien con sus compañeros, así que no consigo entender porque fuera no habla con ningún niño ni juega. A veces se ve que tiene ganas pero como que no se atreve, En alguna ocasión me ha dicho que tiene miedo a los niños y también que si hay niños no quiere ir. No entra en los parques de bolas ni hinchables ni nada donde haya otros niños. Tiene dos primas y juega muchísimo con ellas , pero hoy me contó que en la guardería del colegio no juega porque hay niños de otra clase y no los conoce..

No se como ayudarle para que disfrute con otros niños.. Me preocupa que esta situación continúe así. 

Muchas gracias

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o