Nauseas con Anticonceptivos, ¿O riesgo de embarazo?

He tomado las pastillas anticonceotivas correctamente, solo la primer pastilla la tome dos horas después de la hora apropiada, tenia que tomarla a las 22:00 y la tome a las 00:00, como hay un periodo de doce horas creo que no sucede nada. Tuve relaciones al día de mi tercer pastilla, y dsp nada. Últimamente estoy con una especie de nauseas, puede ser embarazo, por el retraso de la toma de la pastilla, o son efectos secundarios de las pastillas, o también otras cosas por fuera de los anticonceptivos. En fin quiero saber si hay mucho riesgo de que este embarazada.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuánto tiempo después de empezar las pastillas tuviste relaciones?

Al tercer día de tomarlas

¿Pero no las habías tomado nunca anteriormente? ¿La tomaste el primer día que te bajó el período o cuando?

Nono hace como 4 años que tomo las pastillas . Empecé mi nueva caja, y la primer pastilla la tome dos horas dsp nomas. Y tuve relaciones a los tres días de empezar la nueva caja

No te preocupes entonces, las nauseas son normales cuando se toman estas pastillas. Definitivamente no vea la menor posibilidad de embarazo. Suerte cuídate mucho!

Respuesta

Las tomas han sido correctas, por lo que la posibilidad de embarazo es extremadamente pequeña, estabas protegida.

Para evitar las náuseas, tome los anticonceptivos orales con alimentos o leche.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

Los anticonceptivos orales pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:

  • Náuseas
  • vómitos
  • retortijones o distensión abdominal
  • diarrea
  • estreñimiento
  • gingivitis (inflamación del tejido de las encías)
  • aumento o disminución del apetito
  • aumento o pérdida de peso
  • parches cutáneos marrones o negros
  • acné
  • crecimiento de vello en lugares inusuales
  • manchado o sangrado entre periodos menstruales
  • cambios en el flujo menstrual
  • periodos dolorosos o ausentes
  • sensibilidad, aumento o secreción de los senos
  • inflamación, enrojecimiento, irritación, ardor o comezón en la vagina
  • flujo vaginal blanco

Repasa las instrucciones del medicamento, suele venir todo muy bien explicado y te sacará de muchas dudas y preocupaciones.