Duda caldera + termostato Saunier Duval (que conteste alguien que sepa realmente de Saunier Duval)

Tengo Una caldera Isotwin FD-30 Saunier Duval con un termostato ambiente Exacontrol E7 C.

- Cuando pongo la calefacción, la temperatura ambiente por ejemplo es de 15,5 - 16º según el termostato.

-Después de 2 horas por ejemplo con la calefacción puesta para que corte en 18º, el termostato marca 17,5.

-En la misma estancia tengo un termómetro digital, que marca 19º cuando el termostato ambiente de la caldera marca 17,5º.

Mi pregunta es ¿por qué hay esa diferencia de grados? ¿Funciona bien el termostato de la caldera?

¿Por qué el termostato de la caldera marca una temperatura y el termómetro otra, estando en el mismo sitio?, si hay 19 º realmente ¿por qué el termostato marca 17,5? Tarda tanto en llegar a los 18º para que corte, debería haber cortado antes.

Decor que cambie el de serie (exacontrol E) por el E7C porque el E marcaba dos o tres grados por debajo de la real.

La caldera funciona con la puesta en marcha que me hizo el SAT hace unos 7 meses. Generalmente en la pantalla digital, el quemador marca que calienta a 70-73º.

1 respuesta

Respuesta

Por lo general todos los termostatos tienen un coeficiente de entr+/- 1,5º y 2º de diferencia de temperatura, por lo que su funcionamiento es correcto. Y la temperatura que marca la caldera es la máxima que viene de fabrica que no supera los 73º, pero el sat puede modificar este parámetro para que llegue a los 80º y con esto suplir esos casi 2º que le faltan para que su termostato llegue a la temperatura de consigna que marca en termostato ambiente.

Pero entonces si el termostato marca dos grados de diferencia pero la temperatura real es mayor, el quemador no va a cortar en los grados que yo le marque.

Cortar si cortara, porque llegar a la temperatura de consigna llegara aunque tarde un poco más, lo que si es cierto que la real sera de 20º posiblemente.

Ahh vale. Pero bueno entonces no debo preocuparme, funciona bien entiendo.

Efectivamente no tiene que preocuparse.

Y una ultima pregunta la temperatura del ACS la tengo regulada a 45¤. ¿Si la bajo ahorrare en consumo de gas y agua? Y ¿A qué temperatura podría ponerla? Ahora tengo que mezclar agua fría porque a 45¤ calienta mucho. Y por otro lado si subo la caldera a 80¤ ¿consumirá más? ¿La dejo como esta? Gracias.

En el caso del ACS hay que ajustarlo a la temperatura con la que acostumbramos a ducharnos sin tener que mezclar, y efectivamente reduciremos el consumo de combustible y agua, yn el caso de la calefacción, la temperatura de impulsion va en relación con el tiempo que tarda la caldera en alcanzar la temperatura de consigna, con el fin de mantener una temperatura estable, sin disparar el consumo.