Mi perra ataca a mi otro perro por la comida

Hola,

Tengo una perra, cruze pastor alemán con desconocido de 10 años, lleva desde los 3 meses conmigo. Es una perra para nada agresiva con nosotros, y con otros perros, pues de vez en cuando en el parque se inentatn marcar, pero no es lo común.

Ahora hace una semana fuimos a la protectora de mataro a llevarnos en acogida unos días a otro perro que necesitaba salir unos días del refugio. Se trata de un perro macho de 2 años y medio, cruce con labrador i desconocido, por cierto, ambos están castrados. El macho, es MUY sumiso, y MUY miedoso, motivo entre otros por lo que nos lo llevamos unos días.

Para hacer que se conocietan, optamos en un terreno neutral, el parque de al lado de mi casa, yo estaba paseando a mi perra, la hembra, y mi novia apareció con el otro, y dimos un largo paseo juntos. Todo muy bien.

Una vez en casa, mi perra lo marco un par de veces, nada serio, solo abrir la boca i darle un toque al otro en el morro, también un par de veces le dio un toque algo más fuerte en el cuello seguido de un ladrido. Esto lo permitimos.

Desde entonces, mi perra no tiene muchos problemas con el nuevo, simplemente le pide espacio, apartándolo abriendo la boca, así mismo el nuevo puede ponerse en la cama de la hembra que no se molesta, y puede moverse libremente por la casa.

Entonces, todo parecía ir bien, con algún ladrido que otro de marcaque. Hasta el tercer día por la mañana, cuando al ir a darles un premio a los dos, la hembra ataco al macho, por lo poco que podemos ver en las peleas, inicia la hembra siempre, i va a por los costados del cuello o orejas. Aquí intervenimos y los separamos inmediatamente levantando a la hembra por las patas traseras y apartándola. El macho al hacer esto para al acto y se aleja. La tumbamos al suelo y no la dejamos moverse hasta que se calme(por cierto, la hembra es MUY cabezota xD).

Una vez pasado el momento de tensión, dimos un paseo, y todo normal, y al volver los mismo, normalidad.

Desde ese momento, el macho no puede comer nada, en el momento en que hay comida de por medio, la hembra le ataca directamente, sin aviso ni pedir espacio ni nada, ataca.

Hemos pedido ayuda a la protectora pero tienen a su etologa enferma y no nos han dado muchos consejos.

Hoy hemos optado por hacer algo diferente, le hemos dado la comida primero al macho, obligando a la nuestra a mirar, enseguida se a puesto en modo ataque, la hemos forzado a echarse, y a estado todo el rato con ladridos y gruñidos (repito que mi perra NUNCA ladra ni gruñe, vamos que no es un vicio que tiene, si lo hace es con "motivo"), ha estado así todo el rato hasta que el macho ha terminado su comida, entonces ha terminado de ladrar y ha lloriqueado, yo le he preparado su comida mientras mi pareja no le dejaba levantarse, y a la que finalmente se ha calmado le hemos dicho "a cenar" y la hemos liberado. A ido directa a su comida, a comido, i al terminar todo normal, no a ido a por el otro i se a puesto en una de las camitas.

Necesitamos ayuda sobre que hacer.. Ya que nos da MUCHO miedo dejarlos solos, se portan bien siempre, pero que ocurre si nos dejamos un trozo de comida y no estamos para intervenir...

PD: me he olvidado comentar de que si yo le hago mimos de forma efusiva al macho la hembra también ataca, pero esto es "fácilmente controlable"

¿Recomendaciones por favor?

Muchas gracias a todos, queremos solucionar esto ya que.. Si no podemos controlar esta situación, no podremos seguir siendo casa de acogida de animales abandonados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o